“Feliz como un gato”

 

g1

Los que tenemos  gatos lo sabemos : no hay nada más tranquilizador que la presencia de un pequeño felino a nuestro lado…

Quizá el gato no sea tán listo como un perro, ni tan mono, ni  con una mirada tan tierna, pero básta con que purulen por nuestro alrededor para sentir una agradable sensación de bienestar.

Desde muy remotos tiempos y sobre todo en Egipto, el gato es considerado sagrado  y es sinónimo de equilibrio y paz imterior.

Exísten creencias en aquel país de que el gato, era encarnación de dioses. Y que de ser un animal salvaje e indomáble, se fué domesticándo.

Pero, por qué nos producen ese efecto relajánte??  Será que nos produce una envidia sana??  Esa despreocupación con la que viven, ese “saber estar relajado todo el día”…  que contrásta con nuestro stress??

¿Por qué parece que son tán felices?? ,  PORQUE  LOS  SON !!!….

De facilísima lectura, en éste pequeño libro, “FELIZ COMO UN GATO”,  Frêderick   Plotón,  nos desvela el misterio del porqué de sus actitudes, con enseñánzas, para introducirlas  a nuestra vida cotidiana.

Y os póngo como ejemplo éste proverbio ” felino ” que me ha encantado :

“Cuándo se tiene siempre en cuénta la mirada y la valoración de los demás, núnca se conténta a nadie, ni siquiera a uno mísmo…”

_visd_0001JPG06HHJ

 

PLOTON Frédéric

 

Frêderick Plotón.

Periodísta y escritor.

Sus obras gozan de gran popularidad en Francia, con más de cuarénta ensayos, libros ilustrados de diversos temas y obras de divulgación. Varios de ellos también editados en nuestro país. Recíenteménte ha publicado su primera novela `Son Parfum´

      OS LO RECOMIENDO !!

Anuncios