COLGADOS

Colgados  de nosotras y nosotras “colgadas” de ellos…..!!

Hay algo que le gusta más a una mujer que los bolsos?????

Creo y dudo en equivocárme que es el accesorio mas universal y polifacético que existe.  Desde la mujer de estilo hippie,  grunge,  gótica, bohemia, pasándo por la vintage, retro, oversize o casual e informal, hasta la minimalísta , clásica, pija o vanguardísta…a todas , nos encántan los bolsos.

Bien por comodidad , (ya que algunas lo llevan símplemente para portar sus cosas:llaves, móvil,etc..); Por trabajo  (tablet, documentos, etc..) ; O símplemente por estética, la verdad es que  una gran mayoría de nosotras “amamos” los bolsos.

Hay muchas variedades: bandolera, asa larga, asa corta, bowling, cartera de mano, de fiesta, capazo e incluso mochila…

Esta temporada, más que nunca se lleva TODO. Grandes, pequeños, bandoleras con flecos, maletines, bowlings, carteras, clutchs y chiquitines como verdaderos objetos de arte…

Bolsos de temporada, vintage e icónicos con nombre y apellidos y una historia a sus espaldas….. Y por éstos últimos voy a empezar. Contándoos breveménte la pequeña historia que rodea a algunos bolsos famosos.

kelly

Y como no, empiezo por el ” KELLY” de la casa HERMÉS.

En 1925 Hermés creó éste modelo para que los jinetes portaran los accesorios para cabalgar. Lógicamente era de mayor tamaño y no estaba destinado a ser llevado por la calle para lucírlo. Su nombre era “Haut á courroies”, algo así como, “con correas encima”. No sería hasta el año 1950 cuándo Grace Kelly enamorada del diseño de ésta bolsa, encargó a la casa Hermés que le hicieran un bolso con el mísmo diseño, pero de menor tamaño. Años más tarde y coincidiéndo con su primer embarazo, la princesa usó éste bolso a todas horas para disimular su embarazo. La cantidad de fotos para la prensa que se le hacían a la princesa en aquellos años era muy elevada y la publicidad que con el bolso ella hizo a la casa Hermés, consiguió que ésta pasase a denominar el modelo como el “KELLY”.

135852022802_extras_albumes_0Jane-Birkin-bag

 

 

Otro modélo icónico de ésta mísma casa es el “BIRKIN”, también de HERMÉS.

La actriz y cantánte británica Jane Birkin  ( famosa en los años 60-70 ), llevaba siempre un capazo de mimbre, porque, segúlibro2n ella decía, no encontraba un bolso en el que poder llevar tántas cosa como quería.  En uno de sus tántos viajes en avión, coincidió con Jean-Louis Dumas, presidente, por aquel entonces de la casa Hermés. La curiosidad de Dumas hizo preguntar a la cantante el porqué de llevar siempre capazos y tras oir su contestación, invitó a la cantante a diseñar juntos un nuevo bolso… Así , Hermés, denominó éste modelo el BIRKIN”.

135852022803_extras_albumes_0

“Lady Di”, de DIOR.  Este bolso, originálmente se llamaba Chouchou, fué diseñado por Christian Dior. En 1995, Dior Corporation, patrocinó una exposición de arte de Cezanne, a la que la princesa Lady Di acudió. Dior le obsequió con éste modelo de bolso. Gustó tánto a la princesa, que ya formó parte de su imagen en sus múltiples actos sociales y Dior ya rebautizó a éste modelo: LADY DI”.

135852022804_extras_albumes_0

Jackie Kennedy Onassis , adoptó éste modelo de lujo de la casa GUCCI, como parte de su imagen. Creado en los 50, y conocido hasta entonces como  Bamboo bag, Gucci lo rebautiza en 1972 como ,el “JACKIE”.

135852022805_extras_albumes_0

Parecido sucedió con éste otro modelo icónico, en éste caso de SALVATORE FERRAGAMO , que lo bautizó como“SOFIA” , en honor a Sofía Loren. Creado en los 70  y con su “Gancino”, (que era el cierre, que usaba éste diseñador en sus comienzos,  para sus monederos) , y que posteriormente se convertiría en el logo de sus diseños.

135852022801_extras_albumes_0135852022806_extras_albumes_0135852022808_extras_albumes_0135852022807_extras_albumes_0

En la actualidad tenemos otros ejemplos como el “PIPPA” (Pippa Middleton), de MODALU, el “ALEXA” ( Alexa Chung ) o el “DEL REY” ( Lana del Rey ), de MULBERRY. Y como no,  la ahora diseñadora, VICTORIA BECKHAM  que ha bautizado a su  último diseño de bolso : “HARPER SEVEN “(que es el nombre de su hija). 

Bueno , pero volvámos a nuestro otoño-invierno 2014.  Los modelos que os muestro a continuación, son creaciones de los “grandes maestros”, como se suele decir, “de marca“…Pequeñas muestras de sus amplias colecciones.  De cada uno de ellos, os muestro  una pieza, ya que , como os imaginareis, cada marca tiene líneas de sport, casual, fiesta, etc…..y  este  post sería interminable…

Empiezo por Chanel

                                      “Shopping bag”, de CHANEL

bolso-shopping-channel                                 

…….. y sus bolsos para salir de compras..

                                     SALVATORE FERRAGAMO  

teaserbox_2450926087Bolso tipo maletín y cartera tipo “baguette” con correa.      

El siguiénte bolso sería de clase “ satchel“, un tipo de bolso estructurado con una o dos asas y un fondo ancho y plano. Inspirado en los antiguos maletines médicos.

                         ALEXANDER MCQUEEN

alexander-mcqueen-faithful-biker-satchel7744c50b30007f98e5cd358af1ca9542

                                             THE CAMBRIDGEcelebrities_y_street_style_con_el_bolso_satchel_de_the_cambridge_satchel_company_946535443_700x468

                “Bourgohuovo”, de  GIORGIO ARMANI.

bowler

Un clásico como G. A., presenta éste modelo de bolso maletín con forma redónda y de asa corta.

f9a158246042d7d50d788e85852a42e9“Bleecker” de COACH 

 

 

Delicado color rosa para ésta bandolera semirígida.

 

 

 

Los ” hobo” , a continuación, son un tipo de bolso muy flexible y una correa o cadena larga para llevarlo al hombro. Pueden ser de  diferéntes formas, pero tienen en común, que suelen ser redondeados por abajo y  estrechándose hacia arriba.

                                    LIU.JO 

liu_jo_claire_shoulder_bag_borsa_donna_trasversale_in_ecopelle_martellata_collezione_2014_champagne1_V0KrP8nYRXtq

Preciosa bandolera con monedero incorporado( todo un “it” de moda), de la marca italiana.

                                  “Bowling”, de  GLORIA ORTIZ

gloria-ortiz_landscape_galeriaEspectacular bolso en piel espesorada de color azul Francia.                    

Los modelos que siguen,  estarían dentro de lo que se denomina bolso “tote“, un tipo de bolso grande o muy grande, generálmente  con dos asas y que está creado para llevar gran cantidad de cosas. Algunos son anchos, otros altos y tienen un sólo compartimento central.

                            “Vendome bag”, de CAROLINA HERRERA

05

Un clásico de CH. que éste otoño-invierno vuelve a reinventar. Tricolor en cuero y ante. 

                                       “Le Pliage”,de  LONGCHAMP.

Longchamp Le Pliage Cuir Autumn 2013 coloursMuy habitual ver éste modelo en su versión de nylon. Ahora nos muestra como cambia su clásico modelo, en piel.

                                    “Lockit”, de  LOUIS VUITTON. 

louis_vuitton_reinventa_el_lockit_uno_de_sus_bolsos_mas_iconicos_1704_620x620Maravilloso éste modelo de LV, para las que vamos siempre con mil cosas en el bolso.

                                              PRADA

pradaBlack & white ,…..

                                     “Diorissimo”, de DIOR.

0902hei……….un clásico entre los clásicos.

                                                 TOD´S

bolsos-tods-otono-inviernoVarios modelos de bolsos de mano, rígidos. Y  los  flexíbles , tipo ” bucket” , (o sea,  con forma de cubo), con unos acabados y colores super apetecíbles……Algunas os acordareis que ésta forma de bolso triunfaba en los 90 y los llevábamos casi todas. Ahora, nuévamente de moda !!

                                           MARNI

bolsos-marni-1Coquetos y sofisticados éstos modelos, con grandes hebillas setenteras.

                                 EMPORIO ARMANI

borse-armani-jeans-autunno-inverno-2013-2014-2EL BOLSO, llamaría yo a éste polifacético modelo de  EAJ, en acabado charol que nos sirve para todo tipo de situaciones.

                         “Rhea Studded” de MICHAEL KORS.

mmkor2007212867_q1_1-0_336x596u_22204652

Bandolera años 70 total ,con flecos y tachuelas. Muy HIPPIE .

                                                    BURBERRY

burberry Bolso de mano , con su mítico estampado. Superpráctico…

                                 “Bloomsbury bag”, de  BURBERRY

 

bloomsbury I

39528151_darkcherrypink39527541_stone39527621_stone

“Chiflada” me tiene ésta nueva y original colección de Burberry. Los Bloomsbury !!!.

Verdaderas obras de arte para llevar encima….Yo tengo que hacérme con uno !!! , el problema será elegirlo porque hay muchos estampados diferéntes.

                                            “Triangle “ de LOEWE

IMG_3926Clásico bolso de mano, inspirado en los años 40 .                                 

                                           “Amazona” de LOEWE

bolso-Amazona-Loewe35 años ha cumplido el bolso “Amazona ” , un clásico de Loewe, ahora renovado desde la llegada a la maison de  J.W.Anderson. Como novedad, ahora, se puede encargar  ” tuneándolo” al gusto !

                                                    MAX MARA

max-mara_ampliacionVolviéndo a las  formas  muy femeninas  y  en un acabado acharolado ,este modelo muy retro.

Ahora vereis los últimos modelos de carteras de mano, clutchs, limosneras y pequeños bolsitos……algunos auténticas joyas!!  En el post sobre la Street Fashion Week de París, ya os hablé de ésta tendencia que viene pegándo fuerte…

                              “Bucket bag” de VANESSA BRUNO

philipp_plein_coleccion_otoño_invierno-2014_2015Esta diseñadora apuesta por pequeños bolsitos con llamativos colores y borlas tamaño XL.

                                         CARLA  BRACICIALINI

bolsos2Esta exclusiva diseñadora italiana apuesta por divertidas formas para éstos mini  bolsitos,que son algo mas, que un simple compleménto…una cucada!!!

                                    YVES SAINT LAURENT

 

img-thingSaint-Laurent-bag-W-S14-P-001_exact780x1040_p

La maravillosa casa francesa nos sorprendió con éstos geniales bolsitos. El de la izda., realizado en piel , de forma circular y los frentes con pelo negro de becerro y con cadena para colgar. El de la drcha. con forma de tronco de cono en piel negra y salpicado de tachuelas brillantes.También con cadena. CAPRICHOSOS, no???

                                            CHANEL

chanel-cruise-14-perfume-bottle-bag-11bolsa-perfume-chanel

 

Si hay una fragancia icónica en el mundo, sin duda es CHANEL nº 5  y  éste mítico frasco, es el que inspiró a Karl Lagerfeld,  para crear éste MINI bolsito de cadena, codiciado ahora por todas las “fashionístas”.

Ultimaménte observo, que la gente que habla de temas de moda, confunde cartera de mano, mini bolsito, etc… con clutch.

Llaman ” clutch” a todo bolso pequeño y no es así. Vereis, `clutch´, es una palabra inglesa que significa agarrar y de ahí ha venido la denominación de éste tipo de bolsitos. Pero sólo será un clutch, aquel que sea como un cofre : rígido, duro , pequeño y sin asas ni cadena para ser colgado del hombro, es decir siempre se lleva en la mano. Dentro de éste concepto hay diversas formas. Antíguamente sólo se usaban para la noche, de ahí que la mayoría sean brillantes y recargados…aunque hay excepciones maravillosas por su sobriedad. Veamos algunos ejemplo

                     “Minaudiere Deco” de JUDITH LEIBER

minaudiere-deco-ovalado-1minaudiere-deco-ovalado-3

 

Maravilloso  clutch con cristales aplicados a mano y con un finísimo estilo, haciéndo una oda a los años 20.

                                 JIMMY CHOO

ideas_para_invitadas_con_estilo_la_hermana_983914400_1200x

 

Pocas veces he visto un clutch tan ” divino” como éste. Para mi, lo tiene todo : sencillez, elegancia, clase, discreto colorido y un diseño magistral!!

                              BOTTEGA VENETA

bolso-clutch-de-lujo-bottega-veneta

 

Una auténtica joyita éste clutch de B V. Mariposas en piel con un nudo en su cierre.Super original…

 

 

Y en cuánto  a las “carteras de mano”,vereis que hay diferencia con respecto a los clutch. Normalménte son  más flexibles .Antíguamente tenían forma de sobre,  pero actuálmente hay muchas otras formas.cartera-mano-lazoloewebolso-de-lujo-christian-louboutin

LOEWE                                           CHRISTIAN LOUBOUTIN

                                         MULBERRY

m1_7

 

 

Elegantísima éste modelo de ” wristlet”, una tipo de cartera que se puede llevar:  de mano, en la muñeca(metiéndo ésta en la pequeña correa ), o bien sujetándo la correa a un bolso más grande y dejándola colgar. Realizada en piel negra, diseño de la exquisíta firma inglesa.

Y ya sólo me quedaría hablar de  las  limosneras”. Esas pequeñas bolsitas con forma de saquito, que pueden ir fruncidas arriba con cordones o con cierre tipo boquilla. Se pierde en el tiempo el orígen de éstas pequeñas bolsas. En sus principios se cree que eran para pedir limósnas, pero también, cuénta la leyénda que servían para guardar las monedas del juego, para las labores , etc…A través de los siglos XVIII y XIX fueron cambiándo de tamaño, ya que se empezaron a usar por las mujeres de la  nobleza y ellas, llevaban por la noche siempre, abanicos y anteojos, con lo que se fueron haciéndo de mayor tamaño. “Los locos años 20”, les confirieron un aspecto más divertido, con abalorios y plumas…

49p09jblk_largebolso-fiesta-zara

Los siguiéntes modelos de limosneras ya son actuales, de dos famosos diseñadores.Con cristales y cuero, la de DRAP y con flores ,swarovskys y lentejuelas, la de VALENTINO

DRAP                                                         VALENTINO

 

Drapbolso-de-lujo-de-dolce-and-gabbana

 

Y para concluir éste recorrido, quiero presentaros el último trabajo de una amiga mía. Ella se lanzó hace poco a ésta mundo, pero , como yo, ha apostado  por hacer realidad sus sueños. No sé si ya ha publicado en su página web sus últimos diseños otoño-invierno, o soy yo la primera en enseñárlos, porque están recién salidos del horno…

                                          nat & cloth

clutch SERPENT nat&clothCartera de mano con cadena, en piel combinada con tejido print de serpiénte.clutch ROCK + clutch BENYA nat&clothEn la parte de atrás, cartera de mano con cadena, en piel negra combinada con tela.  Delante, wristlet en similpiel irisada con adorno de pasamanería.

bolso boquilla COPO nat&clothY por último, monísima limosnera con cadena y cierre de boquilla. Realizada en tejido de tapicería color crudo con ribetes en piel.  Os dejo el link de su página web, donde podeis encontrar cosas preciosas….

www.natandcloth.com

Bueno espero que os haya gustado éste paseo por lo bolsos mas clásicos, novedosos y caprichosos….

CUAL ELEGIRIAIS ???

Anuncios

4 comentarios en “COLGADOS

  1. Un post para caérsete la baba…
    Cómo a tí me han encantado los novedosos de Burberry
    Gracias por incluirme entre los grandes!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.