Las mujeres que AMAN demasiado…

 

D_a_Internacional_de_la_Eliminaci_n_de_la_Violencia_contra_la_Mujer

Coincidiéndo hoy, con el día, 25 de Noviémbre, que es el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, os traigo un , a mi parecer, maravilloso libro , que creo que debería ser de obligada lectura para  todas las mujeres, de todas las clases sociales, de todas las razas y de todas las edades.

las-mujeres-que-aman-demasiado-robin-norwood-3838-MLM76984553_3942-F

Cuándo estar enamorada significa sufrir.

Cuándo la mayoría de las conversaciones con nuestras amigas íntimas son acerca de él.

 Cuándo disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentámos  justificárlo o incluso convertírnos en su terapeuta.

“ES QUE ESTAMOS AMANDO DEMASIADO”…

Con ésta sencilla frase, se podría captar nuestra atención hacia éste interesantísimo libro de ROBIN NORWOOD, escritora y terapéuta norteamericana y especialísta en la “adicción a las relaciones”.

Con más de tres millones de ejemplares vendidos !! ( ahí es nada…)

Según, Erica Joung,  (otra afamada escritora americana) ,Las Mujeres Que Aman Demasiado..- `es un libro que cambia la vida de las mujeres´-,  y es verdad…

Para mi, éste libro es un espejo en el que muchísimas mujeres, nos vemos reflejadas.

Y si que me gustaría hacer hincapié,  en que lo deberían de leer la gente joven. Antes de empezar a tener relaciones y noviazgos…Porque siempre he pensado que, las condúctas adquiridas en la infancia, bien sea por imposición o por mimetísmo, se pueden cambiar, pero ” a tiempo”…

Para muchas mujeres resulta fácil obsesionarse con el ” hombre equivocado”. Es decir, ” tipos problemáticos”, emocionálmente distántes, que no las respetan, llevan vidas desastrosas y son incapaces de ” amarles bien”.

Esta conducta es lo que la escritora R.N., defíne como: ” Amar Demasiado” en su libro.

No es difícil saber si estás implicada en una relación destructiva. Lo estás,  si te hace daño y te genera cada vez más malestar, si estás nerviosa, sufres de ansiedad o insomnio, lloras a menudo, estás enfadada y a la defensiva…..y sin embargo, él te obsesiona y no puedes dejarle…

Lo peor, es que te sientes culpable y crees que eres la causánte de tánto dolor, que estás haciéndo algo mal y deberías cambiar para arreglar la relación.  Pero , la verdad es que lo único que estás haciéndo mal, es, quedárte junto a una persona que te hace infeliz.

Una relación de éste tipo, tiene consecuéncias desastrosas, porque la mujer que la sufre acabará sintiéndose frustrada, resentida y confusa. Y además avergonzada y culpable. Se convierte en víctima, se deprime y entra en un círculo vicioso..

ROBIN NORWOOD enumera una serie de rasgos comunes a las mujeres que padecen éste problema: 

  • Provenir de un “hogar disfuncional”, que no satisfízo necesidades emocionales.
  • Haber recibido poco afecto en la infancia.
  • Estar convencida de que puedes cambiar a tu pareja.
  • Terror al abandono.
  • Capacidad para aguantar,creyéndo que las cosas cambiarán.
  • Falta de amor propio.
  • Mostrar un nivel de toleráncia al dolor emocional y atracción por parejas que lo provocan, porque los “hombres respetuosos y buenos te parecen aburridos”…
  • Ansias de resolver los problemas ajenos.
  • Tener una tendencia genética a la adicción y la depresión.

Yo, la verdad, me he sentido muy identíficada con muchas situaciones del libro. Y creo que un porcentaje muy alto de nosotras, nos podemos ver reflejadas.

Si teneis oportunidad, leerlo……os hareis un favor !!

las-mujeres-que-aman-demasiado-de-robin-norwood-3835-MLM77103158_5576-Flibrlas-mujeres-que-aman-demasiado-robin-norwood-thumb-9788415389316-l-jpg

 

 

Anuncios