Grande AMAIA…

ugHace ya casi 20 años (1997), que ganaron un concurso (Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián ) de artístas revelación, en unas fiestas de Semana Grande de San Sebastián. En aquel improvisado escenario del Paseo Nuevo…

Suenan genial!!-, me comentaba un amigo…y si, sonaban genial….eran La Oreja de Van Gogh.

ug

La playa de la Concha que sirvió de inspiración a la Oreja de Van Gogh en la composición de su tema: La Playa

Desde el primer moménto me convertí en una fan suya. Desde su primer album, Dile al sol, pasándo por, El Viaje de Copperpot, Lo que te conté mientras te hacias la dormida o Guapa…La Oreja, fueron acompañándome …y como se suele decir : eran parte de la banda sonora de mi vida!!

Sería muy complicado elegir una canción de entre todas ellas que me gustase más que otras.

Son muchas las que remueven en mi, recuerdos, emociones…..moméntos…Estos últimos 20 años han sido los mas complicados en mi vida y ellos han ido de mi mano, o viceversa…

El 19 de Noviembre del 2007 escuché la noticia: Amaia dejaba el grupo!   

Comunicado de Amaia Montero:

“Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida. Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo. He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos. Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro. Gracias a todos. Un beso enorme”.

 No me lo podía creer… Al principio, recuerdo que me enfadé, me entristeció mucho….era mi “grupo”, las canciones que siempre sonaban a mi alrededor…que disgusto!! No lo entendía…me dió rabia, porque lo hacía Amaia ??

Pasó un año hasta que ella lanzara su primer álbum en solitario, AMAIA MONTERO. Y fué un exitazo!!!

Paralélamente La Oreja de Van Gogh, fichaba a Leire, su nueva cantánte. Y fué entonces cuándo me di cuenta que, quién reálmente me había enganchado, era el peculiar estílo y la voz de Amaia….

Después lanzaría su segundo album,”A. M. 2″, otra vez, con canciones maravillosas…

ugY ahora después de haberse tomado unos años sabáticos, irrumpe nuévamente con, Si Dios quiere Yo También.

-“Corresponde a una Amaia más madura-, así lo define ella.

En una reciénte entrevista comentaba..:

Este álbum es una filosofía, aceptar lo que la vida tiene preparado para nosotros.Pienso que hay un plan para cada uno.- -Hay que trabajar las cosas y poner atención en aquello que queremos, pero hay veces en que ocurren cosas inesperadas que nos cuesta asumir.Son ésas ocasiones en las que piensas, que esas cosas que ocurren son malas y luego con el tiempo te das cuenta de que era lo mejor que te podía pasar…Hay que relajarse y dejarse llevar, aunque siempre luchándo por los sueños.-

DSC_0885El jueves 26 actuó aquí, en San Sebastián, en el teatro Victoria Eugenia , ánte un San Sebastián que se rindió a sus pies y yo por supuesto no me lo perdí.

ugUnos instántes ántes del concierto tuve la gran suerte de poder darle un beso en la pequeña firma de autógrafos que nos dedicó. Y minutos después empezó el ESPECTACULO, así con mayúsculas, porque se marcó todo un conciertazo!!

ugComenzó a las ocho de la tarde y apareció en escena vestida con un look muy roquero: chupa de cuero y unas sandalias de lentejuelas negras con taconazo, maravillosamente bonitas y cantando los cortes más recientes de, Si Dios Quiere Yo También. También fué incrustándo canciones míticas de la época de La Oreja de Van Gogh., consiguiéndo poner en pie a todo el teatro .Y es que la ex-líder de la banda contaba con unas personas especiales entre el público : Xabi y Haritz,  dos de sus ex-compañeros, que acudieron a la cita para disfrutar del concierto de su amiga, ocupando uno de los palcos laterales del recinto.

ugMe quedé impresionada de su voz , de la potencia en directo….acompañada de un sonido perfecto, a cargo de sus grandes músicos. Una de las canciones más sentidas de la noche, fué, Im- possible, con una ejecución tan perfecta que provocó una contención de aliento multitudinaria durante los tres minutos que dura el tema. La nostalgia dominó el Victoria Eugenia con uno de los temas míticos de La Oreja de Van Gogh, La Playa. Los gestos cómplices entre Amaia y sus excompañeros en el público, hacían palpable el cariño de más de una década como grupo.  . Amaia nos despidió asegurando que “la noche había sido mejor de lo que nunca pudo imaginar.” “La vida se pasa y yo, Donosti, me muero por ti”, acabó cantándo….ug

Disfruté como una adolescente…Canté y bailé ( lo que pude, ya que no había mucho sitio entre las butacas) y también lloré…en muchas de sus canciones. Porque, Amaia, no sé como lo haces pero siempre consigues remover cosas en mi interior…

ugGRANDE, eres GRANDE, Amaia!!,no cambies nunca!!!

Anuncios