Bañera o ducha?

ugEl baño antiguamente era una zona de poco uso y estaba relegada a un segundo plano, pero actualmente, éste ha ganado presencia dentro de la casa y cada vez pasamos más tiempo en él cuidándonos y relajándonos.

Debemos ser capaces de lograr un espacio en el que nos sintamos cómodos, en el que seamos capaces de olvidarnos de los problemas del día a día, y en el que, cuidarnos sea nuestra principal motivación.

ugEl relax y la paz solo pueden conseguirse en espacios que no agobien, por ello es importante colocar solo los elementos imprescindibles.

El estilo del cuarto de baño debe ser personal y práctico. No sirve de nada tener un cuarto de baño de revista, si éste no solo no representa nuestra personalidad, sino que no nos sentimos cómodos en él.

ug¿Te has decidido a cambiar la tradicional bañera de tu cuarto de baño por un plato de ducha?

Las duchas cada vez tienen papel más importante en el cuarto de baño. Gracias a ellas ahorramos espacio, por lo que son la solución más práctica.

 

ug La mayoría de las personas, hoy en día, toman la decisión de instalar en su cuarto de baño un plato de ducha en lugar de la  tradicional bañera. Esto se debe a múltiples razones relacionadas, pero sobre todo, el espacio. Además, las posibilidades que ofrecen respecto al diseño y la sencillez de las obras que se han de llevar a cabo son otros de los factores que influyen directamente en la elección de uno u otro elemento.

IMG_489659525230185No podemos olvidar señalar que un plato de ducha es mucho mejor para personas mayores o con movilidad reducida.  Su acceso es mucho más sencillo respecto a las bañeras y está demostrado que el número de accidentes provocados es mucho menor. Además, en el mercado se pueden encontrar multitud de accesorios muy útiles para estas personas como son, por ejemplo, antideslizantes o sillas que permiten tomar el baño sentado y barras de sujeción para el rociador regulables en altura.

ugSustituir la bañera por un plato de ducha es algo mucho más sencillo de lo que se puede suponer. Las reformas que se deben realizar duran muy pocos días y, por regla general, los precios suelen ser muy ajustados. El ahorro de agua que posibilita un plato de ducha respecto a una bañera, es otro factor a tener en cuenta. De hecho, se estima que, gracias a ellas, se puede ahorrar más de un cincuenta por ciento de los litros gastados.

Ahora es el momento de ver las diferentes opciones que nos ofrece el mercado en este tipo de elementos.

ugActualmente los platos de ducha se presentan en varios tamaños para adaptarse a los metros cuadrados existentes y no ocupar muchos metros. Entre los platos de ducha más comunes encontramos tres tipos:  los cuadrados, rectangulares y semicirculares. Es importante aclarar que muchas firmas,  nos permiten la opción de crear nuestro plato de ducha a medida, para que éste se adapte a la perfección al cuarto de baño que queremos crear.
ugPor otra parte podemos combinarlas con mamparas transparentes que potencien la sensación de espacio al máximo, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar los hongos que se hacían, que además no  “protegían” del calor de la ducha y que había que vigilar que se pegara bien a la pared para que el agua no se  saliera y que el suelo  se mojara.

Las personas apuestan cada vez más por cuidar todos los detalles de decoración del cuarto de baño con el objetivo de crear un entorno de bienestar. Disfrutar de una ducha relajante es uno de los mejores tratamientos antiestrés. La mampara, es un elemento decorativo muy práctico, por lo que la elección de una buena mampara de ducha o bañera es fundamental.

ugPara elegir la mampara ideal para tu baño es importante que hagas esta elección de acuerdo a la forma del plato de ducha y  en función del tipo de cierre.  Las mamparas correderas son las más utilizadas ya que es un sistema que se adapta a todo tipo de platos de ducha.  También existe la posibilidad de elegir mamparas abatibles. Este modelo es especialmente recomendado para aprovechar al máximo el espacio.

IMG_489652681433452Otro punto a tener en cuenta es la altura de la mampara que dependerá de dónde esté situado el grifo de ducha. Y también, debe de tener la altura suficiente como para cubrir el cuerpo de una persona.

ugMuchas veces hablamos de la importancia del más mínimo detalle en el conjunto de la decoración. Y los grifos son otra buena muestra de ellos. ugEstos en teoría son detalles insignificantes que solo deberían tener una función práctica, pero realmente son elementos que llaman muchísimo la atención y que potencia una decoración si están bien elegidos, o que la echan por tierra si están equivocados.

Y ahora……….

…a relajarse bajo la ducha!!

Anuncios

2 comentarios en “Bañera o ducha?

Los comentarios están cerrados.