Análisis de armario

ugQue es un análisis de armario?

Consiste en estudiar y valorar todas las prendas que  tengamos en nuestro armario. Lo hacemos los asesores en vuestras casas, pero yo voy a tratar de aconsejaros desde aquí…

Su finalidad consiste en:

  • Retirar todo aquello que no vamos a usar, bien porque no nos vale ya ( por talla, por ejemplo ), porque se ha pasado de moda ( aunque en éste punto puede haber excepciones ), por formas o por color.
  • Actualizar prendas básicas, para incorporarlas al nuevo fondo de armario.
  • Aportar nuevas ideas de estilo sobre prendas que  el cliente debe comprar.

ugComo en la mayoría de los casos y casas, tenemos problema de espacio, conviene realizar un buen descarte de prendas. No se trata de tirar por tirar, sino de hacerlo con cabeza.

Normalmente, cuándo los asesores de imagen, hacemos éste análisis, tenemos en cuenta lo siguiente:

  • Las tendencias del momento, o lo que en ése momento está de moda.
  • Vuestras características físicas.
  • La imagen que queréis proyectar.

ugEste análisis, también incluye, la lencería, ropa deportiva, calzado, accesorios y complementos.

En teoría, para que nuestro trabajo salga bien, siempre es aconsejable conoceros, es decir, saber a que os dedicáis, dónde trabajáis, que actividad social tenéis, vuestra aficiones, si realizáis alguna actividad física y cuál es, vuestros gustos personales, “manías”..

Y , por supuesto, muy importante, vuestra morfología, es decir, medidas corporales ( altura, complexión, etc..) y también aspectos como, color de pelo, de ojos, de piel…

ugAsimismo, el test de color.  Este, únicamente se puede realizar ” en persona” y con el sabemos que colores os favorecen y cuales os apagan y no son los mas adecuados para vosotros.ug

Hay cuatro opciones para las prendas ” dudosas” que guardais en vuestro armario:

  • Desacartárla para siempre.
  • Adaptárla para “looks” de trabajo.
  • Dejárla únicamente para el ocio o para estar en casa.
  • Guardárla, si se trata de una prenda vintage de valor.

Bueno, voy a tratar de aclarar éstos cuatro puntos.

Para el descarte  de una prenda, nosotros os podemos aconsejar, ugpero siempre lo teneis que decidir vosotros.

En función de su estado, lo primero. Podeis tener prendas con rotos y descosidos( y no me refiero a los vaqueros rotos ahora tan de moda), que sería obvio tirárlas, pero igual teneis razones de peso ( sentimentales, por ejemplo ), o que , núnca habeis  encontrado un sustituto , para que dicha prenda siga en vuestro armario. En éste caso, yo os animaría a que os la pongais para estar en casa.

Seguiría por los colores. En éste punto es imporugtánte nuestro consejo, ya que aunque igual  vosotros no os dais cuenta ( porque amáis una prenda en concreto.. ) , puede que ese color no os favorezca en absoluto. Si no quereis descartar la prenda, siempre se puede recurrir a contrarrestarla, mezclandola con prendas o accesorios de colores que SI os sienten bien.

Otro punto interesante sería la funcionalidad de las prendas. Valorar exáctamente si de verdad las usamos para  ocio, trabajo, deporte, etc.. o por el contrario las adquirímos en su día por un ” impulso ” del momento… En éste caso os soleis ” atascar”, en  como y cuándo  ponéroslas  y al final, nunca encontrais el momento, con lo que dichas prendas siempre se quedan en el armario.

ugLa siguiente cuestión es ” cómo sienta la ropa”…y es tema delicado. Muchas personas visten por debajo o por encima de su verdadera talla, lo que da bastante mala imagen. Es muy importante vestir con tu talla, la que te corresponde. La ropa grande provoca un efecto visual de ” bloque”, sin formas, muy poco favorecedora y además hace mayor ( en cuanto edad ).ug

Por el contrario, la ropa pequeña, provoca que todos los defectos salgan a la luz y sean mucho mas evidentes.

Hay muchas personas, que no saben sacar partido a su cuerpo. Se debe buscar siempre la compensación de la forma de nuestro cuerpo, a través de pequeños trucos visuales ( volúmenes de prendas, colores, estampados, accesorios, etc…) con el fin de proporcionar armonía a nuestra silueta.

Pero ésto ya es otro tema y del que  muy pronto os hablaré  en otro post!!!

 

 

 

 

 

Anuncios