La Barandilla…

ugEl 29 de abril, día de nacimiento del coreógrafo Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el precursor del baile moderno, fue la fecha elegida en 1982 por la UNESCO para la conmemoración del Día Internacional de la Danza.bailarin-de-clasico ana-pavlova

Desde 1996, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzcoa, ha organizado diversos actos conmemorativos de dicha festividad siendo ésta la 2oª ocasión en la que se confecciona un programa de actividades, destinado a homenajear esta profesión.

EXHIBICIÓN DE BARRA CLÁSICA EN LA BARANDILLA DE LA CONCHA:

La demostración de barra clásica de la Concha, que se realizó por primera vez en 1997 con un número aproximado de 150 alumnos, se ha convertido en una de las citas ineludibles y más multitudinarias de las celebraciones del ‘Mes de la Danza’, donde se han llegado a reunir hasta 1.200 alumnos.

ug

ug

MARTA, mi hija, hace ya unos años…

Con  la playa de la Concha de San Sebastián como marco incomparable, los alumn@s utilizan la barandilla a modo de barra.

Hoy los profesores y profesoras han trasladado su habitual clase de barra aquí…

ugSegún los datos de organización,  la participación ha sido de 683 bailarines en la ‘barra de los pequeños’, que se realiza primero y 518 en la barra de adultos.

4 1

 

La emblemática imagen de cientos de bailarines haciendo barra en la barandilla de la Concha, que se ha convertido en una buena embajadora de la danza y de San Sebastián 2016, Capital Cultural Europea.

ug

Grupo de academia STUDIO baile

 

Esta iniciativa se lleva a cabo también en otros lugares como Biarritz, La Coruña, Zaragoza, Vitoria, Oviedo o Barcelona. Entre otros, a esta cita han asistido como invitados de honor: la Casa de la Danza de Angel Corella de Logroño, el Conservatorio de Danza de Vitoria y la Escuela de Danza de Navarra.

ug

Que nunca perdamos la pasión por bailar!!

Anuncios

2 comentarios en “La Barandilla…

Los comentarios están cerrados.