M.I.O.M.

III Concurso de bloggers de GDM

http://gipuzkoademoda.diariovasco.com/

http://www.sshopsdonostia.com/

10898331_419893728173617_8493159579389264457_nUn día paseándo por “la milla de oro” de San Sebastián, que es como a mi me gusta llamar a mi querida zona centro ( Buen Pastor y alrededores), y en dónde hemos vivido las ultimas tres generaciones de mi familia, me encontré con una pequeña tienda que me llamó la atención.  Si, era distínta, tenía algo…

DSC_0001

Situada en la calle peatonal Arrasate 18, calle  y junto a un  cogollito de excelentes comercios.

DSC_0004

Con una discreta decoración y muy buen gusto. Es de esas tiendas que su escaparate te magnetiza y te atrae como un imán. Pegué mi nariz al cristal y empecé a “babear” con sus artículos…..Que bonito todo!!

Así es que, como en éste concurso tenemos que hacer un tema de libre elección, lo tengo claro, M.I.O.M. !!

Quedo con Olga Martinez por tlfn., el “alma máter” de M.I.O.M.

111 (52)Al llegar me recibe BEA y por lo que percibo “mano derecha” de Olga.

Es un comercio chiquitito, así es que, entre las dos lo llevan estupendamente.

Hasta que Olga llega, ella me va poniéndo al día de todo lo que voy viendo allí.

1

OLGA MARTINEZ

Pasa poquito tiempo hasta que ella llega. Fascinada me quedo cuándo aparece… A parte de tener un estilázo increíble, su simpatía engancha!!

Comienza nuestra charla y lógicamente, lo primero que le pregunto es por el inicio de éste comercio. Sorprendentemente para mi, Olga me cuenta que ha estado muchos años cuidando de sus pequeños en casa…y que tóntamente empezó a hacer diseños y algunos bolsitos para amigas ( bodas, celebraciones..)

Su hermana por el contrario lleva media vida confeccionándo prendas para importantes empresas. Y ahí,  es cuándo surje el binomio perfecto!! Olga se decide a diseñar bolsos y collares ya en serio y junto a su hermana, los realiza.

111 (50)Moderna, inquieta y con un gran estilo, Olga empieza a viajar buscando buenos y originales materiales para empezar éste proyecto. Viaja a Italia a la feria de Lineapelle, en Milán y consigue a maravillosos curtidores como proveedores para sus diseños, de entre los cuales algunos, por ejemplo, surten a Roberto Cavalli y otros grandes.

111 (36)Pieles de vaca, oveja y cabra, pero con acabados sensacionales que imitan a serpiente, cocodrilo, potro e incluso jirafa…Y para conseguir éstos acabados, las pieles pasan por distíntos procedimiéntos como : corte de pelo o rasuración total, decolaración, tintada, estampación de diversos texturas, fijación, etc…La procedencia de éstas pieles también incluyen países como Francia o Portugal.

111 (38) 111 (39)Otro ingrediente básico en los diseños de Olga son las plumas y las finas cadenitas. Estas últimas se las suministra el mísmo fabricante que a Brunello Cucinelli y las maravillosas plumas, un fabricante que vende a modístas de la altura de Christian Dior o Lacroix…

111 (16)

Con las plumas, a parte de collares y detalles para los bolsos, realiza los “pechos”. Unas piezas realmente originales!!!

111 (20) 111 (19)

En las siguiéntes imágenes, divertidas combinaciónes ideadas por Olga, para que puedas llevar el mísmo maravilloso bolso de 4 formas diferentes.

5 2

3 4

Por cierto, ésta mísma piel, la lleva Cavalli en su colección y aquí la tiene M.I.O.M. Bravo!!

y éste es otro modelo con la mísma idea…

6  7

8 9

Olga utiliza para los diseños de sus bolsos un mínimo de dos pieles, llegándo a usar hasta cuatro en algunos modelos.

Para sus interiores utiliza el “laminatto rosa”, una delicada y maravillosa piel rosada, que a mi me encantó. También ha realizado algún pequeño clutch y cartera con éste tipo de piel usándola en exterior.

111 (35) Los flecos (de doble piel) y algunos piezas de detalles, son de piel Swede, un tipo de piel vuelta ( ánte) pero más suave si cabe. Es la mejor calidad que existe.

Le pregunto sobre los herrajes y accesorios de sus modelos, ya que si son de mala calidad, pueden arruinar hasta el modelo mas maravillosos. –En cuanto a la calidad de los accesorios, solo incidir en que casi la totalidad de los mismos se compran directamente a fabricantes europeos para garantizar un nivel de calidad que los distribuidores no pueden hacer. Garantizando el origen del accesorio podemos garantizar su calidad.– me comenta Olga.

Un detalle que me encanta en los diseños de sus bolsos es el interior.111 (29) Se ha preocupado mucho que siga la línea maravillosa de su exterior. A todos les coloca un bolsillo para el móvil (pero que en éste, verdaderamente si que entra el móvil.. ), otro bolsillo para las gafas de sol o las de “ver” y un mosquetón dorado precioso para anclar en él las llaves y que así siempre las tengamos localizadas. GENIAL!!

Esto es pensar con la cabeza, pero con una cabeza femenina!!

 

111 (37) 111 (28)

A Olga se le ha ocurrido clasificar para comercializar sus bolsos,  siete nombres. Siete sitios que tienen que ver con ella, con su vida y sentimientos. Cada serie tiene su tarjeta con el nombre, foto y detrás una pequeña reseña.

111 (56) 111 (55)

BILBAO; BAZTAN; BELHARRA;  OMA;  BIARRITZ; BIDASOA y BELCENIA.

Os los enseño en ese orden:

12

10 3

7 4

56

9

8

111 (9)

111 (10)

11 12

111 (14)

15

14

La tienda lleva poco tiempo abierta, pero ya empieza a tener clientela propia. De momento las francesas jovencitas se nos han adelantado y nos llevan “ventaja”. Las clientas donostiarras, por el contrario, son de mayor edad.

111 (45)En realidad Olga tenía “in mente” haber trabajado nueve meses a tope y luego haberse ido a Ibiza a abrir tienda allí. Pero las cosas se torcieron y al final decidió abrir M.I.O.M., aquí en San Sebastián.

Como alguno de vosotros ya sabeis, yo también ando metida en ésto del diseño, lo mío es únicamente la bisutería (UG diseño), así es que con Olga tengo ese punto de “tocaya” y no por el nombre…sino por el espíritu. A las dos nos encanta diseñar, la libertad de ideas, ser nosotras mísmas, Ibiza….y detestamos la masificacion de las grandes cadenas mundiales, que hacen que muchas personas lleven puesto lo mísmo . Esto, en mi pág. web lo tengo puesto como un eslogan, para mi, muy importánte.

111 (47)Hablándo con Olga, estábamos de acuerdo en que queremos apoyar y promocionar lo artesano, lo oríginal, en definitiva LO UNICO!!!  el que algo que compres, tengas el privilegio de llevarlo sólo tu… También estábamos de acuerdo en que San Sebastián sigue siendo muy “encorsetada” a nivel de la moda y llevar ésta,  a la calle.

10

A la gente aunque le encante algo y se enamore, si todavía no se ha visto bastante por las calles, no lo compran. Da corte!!!  Que dirán???

 

M.I.O.M., va a participar, por primera vez,  en e111 (53)l desfile de moda el día 10 de Mayo en San Telmo. No os lo perdais!!!

Ha sido una cita agradable y relajada. Bueno, era mi tema libre…

Yo que vosotras les haría una visita YA, para que veáis todas éstas preciosidades…

De momento su página web no está terminada, pero le podeis buscar en facebook: miombolsos.

111 (54)

Gracias a Bea y por supuesto a Olga Martinez por haber hecho de mi visita, casi una reunión de amigas!!!

y….nos vemos en el desfile   SUERTE!!!!

4 comentarios en “M.I.O.M.

Los comentarios están cerrados.