Guy Sebastian

Vienna2015_logoEurovisión no es sólo el festival de Europa. Eurovisión es el festival de la unión europea de radiodifusión y a la cual pertenecen paises que no son europeos, como del norte de Africa, o de Oriente próximo, que están dentro del rango de acción de la unión europea de radiodifusión. Pero también hay otros países asociados, que están fuera de ese rango y que están asociados, como Chile, Brasil,  Estados Unidos, Canadá, China, India y Australia…

ugEl año pasado Australia participó en éste festival como país invitado pero no compitió. Este año, sin embargo, si que compite. Y porqué? , porque Australia lleva retransmitiendo el festival desde hace 30 años y cuenta con una comunidad “Eurofan” muy importante siéndo un país no eurovisivo.

ugAsí es que éste año la organización ha querido hacer éste regalo a Australia (más que merecido),  para celebrar la 60ª edición de este festival. Unicamente éste año va a poder participar en el festival compitiendo y la organización ya ha contemplado, que en el caso de que ganase, el año que viene la televisión australiana tendría que organizar dicho festival , pero en un país europeo.

Les va a representar Guy Sebastian, cantante de soul, pop, pero sobre todo de gospel.

682769-guy-sebastianGuy Theodore Sebastian nació en Malasia, el 26 de octubre de 1981. De niño, Sebastian tomó clases de violín, y aunque no tenía ningún entrenamiento formal en otros instrumentos musicales también toca la guitarra, batería y piano. Asistió a la iglesia de la Comunidad Paraíso que es una de las iglesias más grandes de Australia, convirtiéndose en uno de sus cantantes de culto principales. Después de ganar Australian Idol ( un concurso televisivo muy importante allí), continuó su asociación con la Iglesia Paraíso, participando en la grabación en dos de sus discos, Adore en 2004 y Set Me Free en 2005.

ug

Sebastian con Olivia Newton-John

Sebastián cita una serie de músicos como sus influencias musicales, incluyendo a  Stevie Wonder, Chicago, o  Boyz II Men.  A lo largo de su carrera, Sebastian ha tenido un fuerte compromiso con la caridad. Ha sido un embajador de la Fundación Infantil Ronald McDonald, y actualmente es embajador de la Cruz Roja Australiana. En 2015, la televisión pública austraugliana (SBS) ha elegido  a Sebastian, para representar a Australia en Eurovisión, en el début del país como participante en el certamen, con la canción: TONIGHT AGAIN

 

Por favor, escuchar la canción con atención!!!

BUENISIMA!!!!

Dará que hablar…

Anuncios

2 comentarios en “Guy Sebastian

  1. Uaaaau…me ha encantado! La verdad que no había oído hablar de éste genio de la música, pero me ha gustado especialmente y no sé si es una canción muy “Eurovisiva” pero como tu bien dices, estoy segura de que dará qué hablar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado, …..qué voz..!!! el chaval lo tiene todo sin duda…..votaría por él. ..no sé …igual demasiado buena para un festival de eurovisión????

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.