Un buen FONDO de ARMARIO

UGRetomo hoy el tema del “fondo de armario”, que empecé con otro post hace unos meses…

Que es un FONDO de ARMARIO??

Hay personas que piensan que es lo que se esconde en lo más profundo de un armario…pero NO.

Podría definiroslo como el conjunto de prendas, calzado y accesorios BASICOS, que nos aseguran que nunca nos encontraremos sin nada adecuado que ponernos.

Prendas que no pasan de moda y que combinándolas entre si y con el calzado y los complementos adecuados, se convierten en looks versátiles de trabajo, ocio o incluso, cenas de importantes…

El Fondo de Armario es muy personal y depende al 100% de el estilo de vida, el trabajo, los gustos, la edad, el tipo de cuerpo e incluso del nivel económico de cada persona.

La locura de las tendencias de moda, hace que muchas veces olvidemos que con pocas prendas básicas, se puede sobrevivir al gasto que supone ” ir a la moda”…

Por supuesto no es lo mísmo elaborar un Fondo de Armario para una empresaria, que suele viajar mucho, que para una ama de casa, por poner un ejemplo.

Por eso, es muy importante analizar el trabajo, gustos, preferencias y el día a día de cada persona.

Un buen Fondo de Armario será aquel que se adapte a las necesidades diarias de cada cliente.

Os voy a dar unas claves genéricas para una mujer que no sea ni muy ejecutiva, ni que por el contrario, esté todo el dia en casa, un término medio….

En primer lugar, os aconsejaría un traje que esté formado por: chaqueta + falda + pantalón.

ZugIdeal para looks de trabajo, elegante y cómodo.

Usado con pantalón y camisa será muy elegante, con falda será muy femenino. El color es personal, pero yo os aconsejaría que sea negro o gris marengo, que también es un acierto seguro.

También es aconsejable que tenga un corte clásico y un tejido intemporal, es decir nada de fantasías.

ugcazadora-piel-y-jersey-lazo-limited-edition

Este tipo de traje se puede llevar como traje, pero también ofrece la posibilidad de combinar las tres piezas por separado y así conseguir nuevos resultados. Por ejemplo, el pantalón con una bonita camiseta o jersey, para un uso más informal.

1a1ca530d7183dcd948fc36fd96a52b1Al igual que la falda, que con una bonita combinación superior (camisa, chaqueta de lana o una cazadora tipo “perfecto”), estarás genial para una cena o salida con amigos en tus ratos de ocio.

Así mismo con la chaqueta del traje combinada con pantalones, faldas y shorts  que te gusten, o simplemente con tus vaqueros preferidos y una bonita camiseta tendrás un look genial.

ugEn segundo lugar, un vestido negro. El fdesayuno-diamantes-L-wUsz1Wamoso LBD, vestido negro sin mangas, de cuello caja y a la rodilla, sencillo y sin adornos. Esto sería la definición de lo que se conoce actualmente con éstas siglas y que quiere decir : “little black dress”. En la mente de toda mujer está el vestido que lució Audrey Hepburn en la película “Desayuno con diamentes”…

Es un básico imprescindible del que se pueden encontrar infinitas variantes.

ugConviene que sea de corte clásico, procurando que no sea muy sexy o llamativo. El escote puede ser redondo, de pico o barco y la altura del vestido es preferible que sea a la rodilla, como he mencionado ántes. Con el estarás a la altura de cualquier reunión o evento importálbd2nte que te surja, una comida de negocios o hasta en las cenas de Navidad…

Es una prenda muy versátil y en función de los complementos puede tener un efecto u otro.

Si por ejemplo se combina con zapato de tacón,0f4ad0b5093db39e4f6c932506ff496b chaqueta negra y se complementa con sombrero y guantes, el resultado será maravillosamente elegante!!

Si lo combinamo02-street style-lbd-little black dress-saint laurent paris-ysl-jimmy choo-icons-heels-charlotte olympia-perspex-clutch-con dos tacones-c2ts con botas altas de tacón fino y un maxibolso, la combinación dará una imagen actual y sexy.  Pero en cambio si le ponemos un zapato de tacón medio y una cazadora, quedará perfecto para ir a trabajar. En verano, con sandalias de tacón y un bonito clutch serás la sensación!!

ug

Asimismo combinándolo con chaqueta de grueso punto, botas bajas , collares largos y un sombrero masculino… crearás un estilo Boho precioso…

camisa-blanca-mangoEn tercer lugar yo os recomendaría una camisa blanca. Para un buen fondo de armario no pueden faltar un par de ellas.

La camisa blanca puede ser diseñada en muchas versiones pero ninguna de ellas pierde la capacidad de mostrar nuestra personalidad y de lo que sentimos por dentro. El color blanco es el más fácil de combinar, aporta juventud, frescura y sencillez. A una camisa blanca no se le conocen restricciones ni horarios. Combina bien con todo tipo de complementos. Pero es importánte tener en cuenta un detalle: que los botones no se abran!!

LOOK 1Las combinaciones son mil, vaqueros, trajes…diferentes looks….

ecuestreIncluso los zapatos son capaces de conseguir que una sencilla camisa blanca se vea diferente.

lookcamisablanca6Asimismo cambiará si está acompañada de distintos accesorios, como pañuelos o llamativos collares.

aixo

camisa-blanca-225x300La CLAVE para  llevar una camisa blanca es saberla llevar con gracia. Tienes que crear tu sello propio y dar un toque personal para que parezca interesante. Encuentra el modelo que más te favorezca. Es importante prestar atención a la comodidad y al estilo que quieres transmitir.

 

ug“La camisa blanca puede ser ligera y flotante, impecable y austera, suntuosa y envolvente, ajustada y ceñida. Eleva y enmarca la cara. Esculpe el cuerpo transformándose en una segunda piel. Con el glamour y la poesía, la libertad y la impetuosidad, la camisa blanca tiene mil caras”.

White-Shirt-Carolina-HerreraCuando pienso en la camisa blanca la primera diseñadora que me viene a la cabeza es, CAROLINA HERRERA.

Hay muchas cosas que debemos aprender de esta diseñadora venezolana que siempre ha sido fiel a sus looks con una camisa blanca, su prenda favorita.

ug

Como cuarto consejo serían los pantalones. De vestir y de sport o casual.

ugLos de vestir, son pantalones perfectos para mujeres que desean tener un toque de elegancia. No te los pierdas por nada del mundo!!

Mejor que sean en colores neutros, además de uno negro (como os he comentado ántes).

Ahora que estamos ya en verano, los de color blanco son preciosos!!

ug

Es importante que tengan un buen corte y que estén confeccionados con tejidos que tengan buena caida.

También os aconsejo los   “palazzo”, que ahora vuelven como tendencia, pero que a mi parecer, al margen de que esté o no de moda, es un tipo de pantalón clásico y qugue favorece a casi todas las siluetas.

El corte recto, longuilíneo y alto de cintura, como el de un palazzo, en tejido crep, por ejemplo, favorecerá mucho a cualquier mujer, que escondiendo los tacones bajo el mismo, creará el efecto óptico de piernas largas y estilizadas.

La parte superior nos abre un gran campo de posibilidades, como camisas, tops, blusas, americanas, cazadoras “perfectos”….

ug En el caso de los pantalones tipo casual, aunque son mas combinables en colores básicos, si que se puede tener como fondo de armario, por lo menos uno en un color mas divertido..

cvw

 

 

 

 

Lo mejor es elegir el tipo de pantalón con el que mas cómodas nos sintamos y que a 130078798401_extras_albumes_0la vez favorezca nuestra silueta.

Puede ser recto, de pinzas, pitillo o el maravilloso acampanado, que vuelve con fuerza!!
cz Por supuesto un par de vaqueros no pueden faltar en nuestros básicos para un buen fondo de armario.s

Pero como el mundo de los vaqueros, para mi, es muy extenso, dedicaré a ello otro post, muy pronto…

La siguiente prenda y ya como quinta sugerencia, es la falda.

ugAunque es una prenda que no sienta bien a todo el mundo, la conAAAAAt0cxZMAAAAAAVcmvwsidero básica, porque aporta siempre un toque de feminidad que otras prendas no consiguen.

blusa1Lo que si es muy importante, es encontrar el tipo de falda que te favorezca: midi, mini, larga, recta, acampanada, de vuelo…

Mujeres-satén-falda-nueva-moda-2015-primavera-verano-cintura-alta-balón-vestido-plisado-del-arco-Soild.jpg_350x350

Faldas-mujeres-2015-verano-nueva-marca-haigh-cintura-bodycon-s&oacute

En la siguiénte imagen vemos a Scarlett Johanson con varios tipos de faldas, distíntos tejidos y colores…

ugElla sabe perfectamente que la falda recta, tubo o lápiz y a la rodilla, es la que favorece a su figura y la combina perfectamente.

tumblr_lu23wdhT5j1qfw4jqTener un par de  Blazer , de diversos estilos, también sería lo acertado para ir completando nuestro fondo de armario y el sería el sexto consejo.ug El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual y en que a veces lleva accesorios como bolsillos de parche, botones llamativos,  cierres, hebillas…

585-blazerComo visten en ésta foto algunas “celebs”, el blazer se pueden combinar con prácticamente todo, vestidos, shorts, pantalón o falda.

Para las estaciones intermedias, es un aliado antiquísimo de todas las mujeres. Oficia de abrigo y de complemento al atuendo, a la vez.ug

Los modelos de blazer han ido presentando miles de modificaciones a lo largo de la historia de la moda. Los tejidos, colores o diseños, también han ido variando en el devenir de la moda.

ug

Elegantes o desenfadados, pero siempre dan un acabado perfecto a nuestra imagen.

Para nuestro fondo de armario elegiremos modelos que no tengan fantasías en sus diseños. Muy sencillos y en colores neutros.

aMetidos en prendas de abrigo, mi séptima idea como básica sería una gabardina.

También llamada en la actualidad ” trench coat”, puede hacer las veces de abrigo o simplemente , de protección contra la lluvia. mb01Una prenda que roza los 135 años tiene que ser, a la fuerza, tan versátil como práctica y a la vez tiene que saber reinventarse para adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su esencia.

mango-tendencias-invierno-2010-4Su uso va desde los looks de oficina, hasta los estilismos para ir de compras y pasear por la ciudad o asistir a un evento nocturno. Los diseños son tan variados como la imaginación permita. Desde el largo hasta la rodilla y cinturón anudado a la cintura, hasta las versiones más coloridas y que experimentan con los tejidos y las siluetas.

ug

ugEn sus inicios, las gabardinas eran exclusivamente de color beige. Aunque éste sigue siendo uno de los tonos más preferidos y más conservadores, actualmente puedes encontrarlas en toda una gama de matices, desde los clásicos como el negro, gris o verde oliva, hasta mas modernos como el violeta, rojo, amarillo, naranja e incluso con estampados. Lógicamente, para base de nuestro armario, la tendremos en color neutro. Las fantasías no son para un fondo de armario!!

ugLa octava propuesta son los jerseys y chaquetas de punto. Al menos dos, de cada uno de ellos, deberemos tener en nuestro armario.

ugSon parte de nuestros looks diarios en las estaciones de frío. Yo os recomiendo que si son pocos los que teneis, que sean de calidad, por ejemplo de cachemir.

 

 

ugCon un corte y color favorecedor a vuestra armonía( piel, ojos, cabello…) y a la vez que sea fácil de combinar, para el trabajo y el ocio.

Otras prendas básicas:

  • Camisetas de algodón, de tirantes, manga corta y larga.
  • Medias y calcetines.
  • Lencería (importánte que no se vea ni note debajo de la ropa).
  • Calzado, que dependerá de la estación del año.
  • Biquini y/o traje de baño.
  • Cinturon.
  • Bolso.

Espero que con todo lo que os he sugerido, tengáis claro las prendas que deben componer un buen FONDO de ARMARIO.

Si  teneis alguna pregunta sobre el tema, no dudeis en consultarme.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Un buen FONDO de ARMARIO

  1. Qué extenso y minucioso. …!!!! No sé si tengo todas esas prendas que sugieres. ..pero desde luego el negro no falta en mi armario..jajaaa. .
    Y esos tips que mencionas son muy interesantes. …los tendré en cuenta
    Besis….

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.