BOX

ugEl jueves  9 de Julio, me invitaron a un evento. Caía la tarde…

1

imagen BOX

Siempre es un placer, para mi, hablar sobre comercios de San Sebastián, con solera. Hoy vengo a contaros cosas sobre BOX. Empecé a trabajar en Biok, en la calle San Martín, hace 28 años. Fue entonces cuando descubrí BOX. Allí, al lado de mi trabajo, una tienda con un estilo inigualable, en cuánto a calidad y su diseño, ya no solo en sus artículos, sino en la decoración de la tienda en sí. Estoy hablando de los  80´. En aquellos años existían tiendas de bolsos, pero ninguna tenía artículos con ese toque especial, que tenían los diseños BOX.

Con el paso a diario por sus escaparates, me fui convirtiendo en clienta, y es que, a parte de comprar allí siempre los regalos de cumpleaños o Navidad, cada cierto tiempo me daba un “homenaje”a misma, regalándome algún precioso capricho de BOX..

9De hecho, a día de hoy, la funda de mis gafas de sol y después de mas de 25 años, sigue siendo la que adquirí en BOX. Y es que no he encontrado ninguna que me guste mas, le tengo mucho cariño…Asimismo también conservo una libreta y un monedero.10

Por aquellos años arrasaban los diseños de bolsos, carteras, pitilleras, llaveros, etc…realizados mezclando pieles de distintos colores. Eran preciosos...

Manuel González, fué quien empezó con el negocio. El era guarnicionero, oficio habitual en el año 1948, ya que la realeza siempre veraneaba en el San Sebastián de aquella época y no faltaba trabajo de éste tipo. Su mujer Pepi Baragaña, le ayudó en la empresa. Sus maletas y bolsos fueron un éxito. Tuvieron siete hijos y cuando éstos fueron “buenos mozos”,  se fueron incorporando al negocio familiar. La llegada progresiva a la empresa de sus siete hijos, ha hecho que Bolsos BOX, siga manteniendo la calidad que sus padres imprimieron al negocio, pero siempre con un punto de novedad. Ellos han ido innovando en diseño y calidad, hasta conseguir que BOX, sea hoy por hoy un negocio puntero en San Sebastián.

BOX colores

imagen BOX

El nombre de la marca rinde homenaje a la calidad de piel bovina Boxcalf. Siempre han trabajado con las mejores pieles de vacuno y también piel de búfalo. Los cosidos a mano son también detalles que les hacen únicos…Cada temporada diseñan y reinventan modelos icónicos, que funcionaron hace ya años.

Box_blanco

imagen BOX

Como el bolso  modelo “8010Y6”, que con el tiempo se ha convertido en un bolso icono y buque insignia de la marca. Diseñado en 1980 cada nueva temporada se somete a una transformación que lo mantiene siempre al día. Su nombre viene dado por el año: 80, mes: 10, fecha en la que se creó, Y , por el número de pasadores que tiene para cambiar el tamaño y el aspecto del bolso: 6.

5

imagen BOX

4

imagen BOX

Muchos de los modelos de bolsos, tienen aparentemente una posición, pero casi nunca son lo que parecen a simple vista. Siempre hay más de una manera de llevar un Box!!

1icono_couture1

imagen BOX

Por ejemplo el modelo “Couture 1″. Genial con la ocultación de su asa, simplemente empujando hacia abajo, es decir, hacia el bolso, pudiendo así deplegar la correa y llevarlo de bandolera, sin que ésta(el asa), moleste al llevarlo de éste modo.

1tt-simple

imagen BOX

Otros iconos de BOX serían: el modelo “TT” ( arriba en la imagen), el “Two moon”(tipo saco. Genial!!), Ronzal (un clásico muy donostiarra), “Barandillas” (con perforaciones perfectas de la barandilla de la Concha) , el “PF3” (con la forma de  un capazo de playa…) o el bolsito “Joya”.

Juan Carlos, Gerardo y Angel Mari Gonzalez, son tres de los siete hermanos, que actualmente regentan BOX. Ellos, los alma mater detrás de la marca, pusieron en marcha un servicio pionero: BOLSOS a la CARTA!! 

Con una  selección de los modelos de los bolsos más representativos de BOX y su asesoramiento, podéis elegir entre la gran variedad de sus pieles, colores y accesorios. Con la posibilidad, también de grabar iniciales o logotipos. Y… voilá, ya teneis el bolso de vuestro sueño hecho realidad!!

Versatilidad en sus productos, creo que sería una frase que les definiría…es  decir, la cualidad que tienen de hacer cosas distintas, con una gran facilidad para el cambio…así son en BOX. Además, ofrecen un serviFOTO 18  Fachada  Tienda -BOX San Sebastian- San Martincio post-venta, es decir, la mayoría de los productos BOX  pueden ser reparados.Punto éste difícil de encontrar hoy en día en un comercio..

La tienda de la calle San Martín ronda ya los 50 años y es todo un referente. Bolsos y todo tipo de artículos de piel para mujer y hombre y para la oficina,  porta documentos, fundas para ordenadores y tabletas, y maletas en su colección de viaje.7DSC_0295

Hace unos años BOX inauguró otra tienda. En la calle Peñaflorida, junto a la perfumería BENEGAS , en una de las mejores zonas comerciales de San Sebastián.

En ella, además de bolsos ofrecen cazadoras, abrigos y chaquetas de piel, cascos para motos, etc…

e incluso, ofrecen la posibilidad de crear objetos decorativos para el hogar en piel…que lujazo!!

15DSC_03062228

calidoscopio-felipe

imagen BOX

Artículos de marroquinería para caballero, como carteras, billeteros, portatarjetas, llaveros, portapuros, etc…

Incluso, estuches con pequeñas herramientas, como destornilladores de precisión.. Yo compré uno hace años para mi exsuegro y a parte de que le encantó, lo guardaba  como “como oro en paño”.

292Y para ella…otro tanto…..y más, como fundas para el móvil y unos caprichosos abanicos con su funda, DIVINOS!!

UGUG32En primera línea, y en color camel, el modelo Two Moon.27ugEl actualizado modelo 8010Y6 , con el logo peforado y la versión Angel

46BOLSITO JOYA3El modelo PF3, con forma de capazo y al lado el bolsito Joya.

La tienda es grande, luminosa y fresca. Con distíntas zonas, para cada artículo.

39 2416

 

Detalles, como las pantallas de diseño, o éste sillón tipo Luis XV, con una preciosa tapicería en piel, me encantaron..

 

En 2007  lanzan su propio perfume, “Esencia de piel”. Una fragancia inspirada en el aroma real que tiene la piel…

esencia-de-pie1l

imagen BOX

Y hasta en ésto son versátiles ya que el frasco va revestido de una funda que se convierte en un tarjetero de escritorio.

23La piel es la gran materia prima que los hermanos González miman y trabajan. Piel de primerísima calidad y de maravilloso tacto. Y que es más bonita a medida que va pasando el tiempo.  La marca BOX lleva a San Sebastián en sus genes, desde sus inicios. Por eso, además de maestría artesana, diseño y versatilidad, BOX significa eso: San Sebastián.

ug

San Sebastián es la ciudad donde nació nuestra familia y donde continuamos viviendo. Ese fuerte vínculo es lo que nos ha llevado a tener un tirador metálico inspirado en los bloques de piedra de sillería con los que están construidos los edificios del centro histórico; y el color de nuestro forro de jacquard refleja el tono de la arena de nuestras playas. ugTambién diseñamos un panel de cuero para los bolsos, grabando y perforando una secuencia de la barandilla de la playa de la Concha. Y hemos diseñado un abanico rectangular recreando el logotipo que nuestra ciudad presentó para su candidatura a “Capital Europea de la Cultura 2016”, junto a una inédita funda de piel con forma trapezoide.ugEuskadi está de moda en Japón como destino turístico.  Al igual que os comenté en el post que dediqué al AZKENA, los japoneses tienen hoy en día un interés turístico y comercial, sobre todo, con nuestra ciudad San Sebastián.

Juan Carlos y Gerardo

imagen BOX

Un canal de TV Japonesa destacó a BOX San Sebastián, dentro de su programa de viajes a destínos preferidos.Y BOX, ha comenzado a tener presencia en éste pais. Tanto, que ésta marca, junto a algunas otras, se están convirtiendo en una de las mejores embajadoras de San Sebastián en Japón.21También, los hermanos Gonzalez, han tomado parte activa en San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, con el diseño de un abanico cuadrado con el lounnamedgo del evento.

Como he empezado a contaros al principio de éste post, el pasado jueves, BOX me invitó al evento que organizaron para las redes sociales.

30381120

La periodísta Laura Chamorro .17312537 36DSC_033118

Le pillé !!!

…..un selfie a todo correr con Juan Carlos…

y pedirle  que me enseñe ese “revival” de bolso, inspirado en las colecciones de las que os hablaba al principio del post…años 80´, que veo en la estantería!!!

3541Los hermanos González….BOX !!42Y la siguiente generación…la tercera!!

Z Sandra Gomez de Bety Beauty, de las más estilosas del evento.Con Leyre BenitoCon la encantadora Leyre Benito .

11667384_986745424680419_3493150646162168146_n

imagen BOX

 

y con ésto que os he contado, espero que os hayais hecho una idea de lo que ha sido, es y será BOX para San Sebastián….

Hasta pronto!!!

Anuncios

7 comentarios en “BOX

  1. Todo es precioso. …la tiend…., los elementos decorativos seleccionados con tanto detalle pero. …los bolsos son espectaculares, son divinos. ..un post excelente Eugenia. ..

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado el post Eugenia!! Tanto como haber coincidido contigo aquel día! Una historia contada al detalle que me ha hecho sumergirme en el mundo de Box. Un post de 10!!
    Felicidades por el gran trabajo que haces corazón! Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.