PRINCE

Los que me conocen bien, saben que soy una incondicional de los 80´. Los maravillosos años de mi juventud y que por otra parte, estoy convencida de que fue  una década mágica…Entre algunos de los miles de artistas que tuvimos la gran suerte de  disfrutar en aquellos años, siento debilidad por un ramillete.  PRINCE era uno de ellos.

Después del gran Michael Jackson, Prince ha sido un icono de la música funky, de la música negra…

Excéntrico, polifacético, ambiguo, en muchos aspectos de su vida, un auténtico “performance” y como se diría hoy en dia: Antes muerto que sencillo!!En 1978 grabó su primer disco, For You, en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco.  Prince tocaba mas de veinte instrumentos.

Amante de los cócteles musicales más variopintos, se convirtió en la gran esperanza de la música negra. Combinaba ritmos de baile, con sonidos sugerentes. Mezclando también el gospel, pop y rock con sonidos árabes.Las letras de sus temas eran  muy sexys y provocativas, y en sus inicios tuvo verdaderos problemas con la censura de las discográficas.

Su música tuvo influencias de Stevie Wonder, Duke Ellington o The Jacksons 5, entre otros.Artístas como Chaka Khan, Sheena Easton, Madonna, Sinéad O´Connor o incluso Tom Jones tuvieron grandes exitos musicales gracias a cantar versiones de canciones originales de Prince.

Desde su primer disco en 1978,  hasta ayer, que falleció, Prince nunca dejó de crear música. Temas como : Delirius,  Let´s go crazy,  Purple rain,  When doves cry,  The most beautiful girl in the world,  Kiss,  Nothing compares to you, han ido formando parte de la banda sonora de nuestras vidas…

El album: Sign o’ the Times,  publicado  en 1987,  fue aclamado casi instantáneamente como una obra maestra, tanto por los fans como por la crítica (especialmente en Europa).  Es el disco más ecléctico que Prince haya grabado nunca, abarcando una enorme variedad de estilos,  como Rock, Pop, Soul, Funk, Dance, e  incluso Jazz.

En 1989 la revista Time Out,  lo eligió el mejor álbum de la historia. Hot Press Magazine  lo ubicó tercero en su lista. La revista Time lo nombró el mejor de la década del 80. Rolling Stone situó a Sign o’ the Times en el puesto 93 en su lista de los 500 mejores álbumes de la historia.

Otro grande que se nos ha ido…..

 

Anuncios

Un comentario en “PRINCE

  1. Yaaaa…..qué pena….!!!! Pertenece al grupo de artistas únicos …..no es justo perder tanto talento….siento rabia…me consuela….que siempre tendré su música….💖💖💖💖

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.