MAYO vs Comuniones

Nos acercamos al mes de Mayo. El mes de las comuniones y en el que también, abundan las bodas. Hace tiempo que quería escribir sobre éste tema. Soy muy observadora y me asombra ver como las mujeres se DISFRAZAN para ir a éstos eventos. Y es algo que, la verdad,  no termino de entender. Porqué??

Por simple ignorancia?, por querer parecer “algo” o  a “alguien” ?, por hacer caso a “esa amiga” que sabe mucho de éstas cosas?…

Una comunión es, ante todo un acto religioso y en la que los protagonistas  siempre son los niños.Padres, madres, tíos, abuelos, etc.., deben de quedar en segundo plano.

Una comunión no es una boda!!

Creo que es lo primero que se tienen que meter en la cabeza, las mujeres, sobre todo.

Si en una boda, yo suelo aconsejar la sencillez, para obtener como resultado la elegancia, en una comunión, dicha sencillez debería de ser una norma casi obligada…

La ceremonia se celebra por la mañana y la comida al mediodía, con lo que acertareis, si optáis por vestidos sencillos, de líneas rectas. Sin estridencias en cuanto a cortes raros, volantes, etc…Por supuesto olvidaros de llevar escotazos…ésta, no es la ocasión. Si optáis por un modelo con tirante fino, llevar siempre una chaqueta o echarpe, por lo menos para tenerla puesta durante la ceremonia, en la iglesia. El largo puede ser, por encima, por debajo o a la altura de la rodilla. Centímetro arriba o abajo… Nunca jamás deberíais ir con una altura de mini a un evento como éste. Tampoco sería muy acertado ir con maxi, es decir largo.

Llevar un abrigo de verano para combinar con el vestido es, a mi parecer, una opción preciosa.Asimismo podéis optar por un traje de chaqueta, con falda o pantalón. Pero cualquiera que sea el modelo que elijáis, siempre debe de ser de vuestro estilo. No os enfundéis en un vestido con el cual no seáis vosotras mismas.

A la hora de elegir el color, os aconsejo que os decantéis por colores suaves. Crema, marfil, beige, crudo, blanco, gris perla y cualquier tono de color, en su versión  pastel…No os decanteis por colores intensos, como rojo, naranja, azulón,etc… conseguiríais ser el centro de atención y en una comunión es de bastante mal gusto que así sea.Los estampados, son tendencia ésta primavera . Aportan alegría y para un evento de éste tipo están también muy indicados.El azul marino, también sería una elección muy acertada. Un color clásico, perfecto para ésta ocasión.Sin embargo, negro en solitario  no es buena opción,  pero si te apetece llevarlo, métele color con los complementos.Y hablando de complementos, no caigas en el error de ponerte una pamela en la cabeza. Ni de llevar un maxi bolso al hombro. Ni tampoco de plantarte un gran collar al cuello o unos largos pendientes en las orejas…

Procura completar tu look con un pequeño bolso tipo baguette, de cadena, clutch o limosnera.Recuerda que un complemento, como el bolso, puede alzar o por el contrario, arruinar un look.

Y si quieres adornarte, usa pequeñas joyas u opta por piezas de fina bisutería, que te adornen, pero  que no colapsen tu look!!

El calzado procura que sea muy sencillo. Salones cerrados o abiertos en el talón, stillettos, sandalias o unos bonitos mules. En cuanto al peinado y maquillaje.  Peínate de manera que no dejes de ser TU.  Suelto o recogido, pero siempre sencillo. No uses una comunión para hacer “pruebas de peinados” y que la gente ni te reconozca…Ya tengas el pelo largo o corto, elige peinados lisos o con ondas marcadas, para ésta ocasión. Son muy naturales y favorecedores a tope.Si optáis por llevar un recogido,  los flojos y desechos, quedan muy vestidos y naturales a la vez.Y  éste aspecto se extrapola también, al maquillaje. Es un evento de día y religioso, con lo cual, maquillaje muy ligero, con tonos  suaves en los ojos y labios.En definitiva, como habéis visto y leído, y resumiendo en una palabra todos los aspectos de los que os he aconsejado para acudir a una comunión, sería:

SENCILLEZ

 

 

 

 

 

 

Anuncios