El secreto de tus ojos

Hay trazos en el maquillaje de los ojos que transforman las miradas en armas de seducción. Pero hay que conocer sus trucos  antes de lanzarse a maquillarlos…Lo primero es conocer bien tus ojos, pues se pueden delinear varias zonas.  Con cada una, puedes conseguir resultados diferentes y algunas incluso se pueden combinar. Aunque hay una norma infalible : demasiado y de todo a la vez no.  De hecho, como siempre se dice, menos es más, también en el universo del maquillaje de ojos.

Éstos son los cinco puntos claves en los que  crear trazos:

-La línea por encima de las pestañas superiores para alargar el ojo, hacerlo más almendrado o gatuno.-La interior de esas mísmas pestañas superiores para intensificar el efecto de la máscara y dar más profundidad a la mirada. Mejor hacerlo siempre con un lápiz de mina muy blanda.-La línea de agua, que corresponde con el interior pegado al ojo de tus pestañas inferiores. Normalmente se intensifica con lápiz negro, tipo khol, pero con lápiz blanco conseguirás  abrir más la mirada.

-El nacimiento de las pestañas inferiores , por la parte que da al contorno del ojo. Mejor hacerlo con lápiz de punta más dura para no emborronar el ojo.-El pliegue natural del párpado superior. El resultado se le conoce como eyeliner banana y se puso muy de moda en los años 60. Las pasarelas llevan ya varias temporadas actualizándolo con nuevas propuestas.Lo primero que tienes que tener claro a la hora de maquillarte los ojos, es con que tipo de herramienta te manejas mejor.Es cierto que el eyeliner, sobre todo, requiere de cierta destreza, pero con un poco de práctica, conseguirás dominarlo.El lápiz, en general, es más fácil de manejar, ya que permite correcciones y difuminados. Pero ten en cuenta que debe de estar siempre bien afilado.Si tienes los ojos o los párpados caídos, traza una línea pegada a las pestañas superiores de la mitad del ojo hacia el extremo exterior y que en ése punto se engrose y suba ligeramente hacia la ceja.Para unos ojos hundidos,  traza la línea desde el extremo interior hasta el exterior del párpado superior y además hazlo también en el  inferior,pegado a las pestañas.El eyeliner con trazos artísticos ayuda a establecer contrastes entre los tonos de las sombras de ojos y del iris.

En cuanto a las combinaciones de colores:  sombra-iris, éstos son mis consejos.

Los ojos grises, ganan fuerza con tonos dorados, marrones o rosas. Los iris de color gris azulado les favorecen los rosas y azules.Los  azules, destacan más si se maquillan con sombras marrones o lilas.
A los ojos castaños les van bien sombras de la misma  gama y también las metalizadas, como oro, bronce o cobre. Aunque no son muy aconsejables si tienes los párpados caídos.  Los verdes, se potenciarán con tonos ciruela, violeta, malva o rosa.Y los iris amarillos ocres, maquíllalos con tonos grises y plateados.Y por último, los ojos negros, resaltarán más si cabe, con sombras tostadas o ahumadas. 

Y en cuanto a intensidad, el maquillaje tipo “Smoked”, se puede aplicar a todos los ojos. Por supuesto, y dependiendo del color de ojos que tengas, te favorecerá más o menos, pero en si, es un tipo de sombreado  nocturno y para salir de fiesta.

En contrapunto y para terminar éste post, éstos serían maquillajes muy trabajados, pero con efecto muy suave y natural.

Espero que a partir de ahora, tengais un poquito más claro como maquillaros y sacar todo el partido a vuestros preciosos ojos.

En el próximo post os enseñaré maravillosos maquillajes de fantasía en los ojos.

Hasta la próxima…

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El secreto de tus ojos

  1. Saber resaltar los ojos ….darles.protagonismo es darle un plus a la mirada y si lo hacemos bien con esos tips que creo son importantes…no fallaremos eso si…hace falta practicar….a mi esos colores vivos combinados que se llevan ahora me encantan….y esas fotos hasta….me dan envidia….qué bonitas…!!!!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.