Casa Decor

Como vengo haciendo en los últimos años, la semana pasada puse rumbo a Madrid para acudir a una nueva edición de Casa Decor,  exposición de decoración, considerada como una de las más exclusivas de Europa. Una cita, que siempre intento no perderme. Esta última, se ha realizado en la Casa – Palacio de Atocha, número 34. Construida en 1857 es una edificación de estructura clásica con una gran riqueza ornamental.

La decoración de la fachada, así como la del vestíbulo, imitando la recepción de un hotel,  ha sido obra de Manuel Espejo.Inicio el recorrido, que me llevará, a través de los espacios decorados por distintos estudios de interiorismo y arquitectura, por  las cuatro plantas de ésta casa/palacio…Comedor privado, decorado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio:  eLe Room 62.Detalle de la original e impresionante mesa.“El BAÑO de los CAUTIVOS”, de las mísmas diseñadoras.A parte de la maravillosa bañera, me encantó esta pared de espejo con TV y chimenea artificial incorporada…
Restaurante FLAMINGO de Casa Decor, decorado por Marisa Gallo.

La decoración de la escalera corrió a cargo de CBRE Arquitectura con Luscinda y Cardenio.

Notas de frescor para el espacio TELVA, parecería que se hubieran inspirado en un jardín de la mismísima Toscana. Trabajo realzado por Santayana Home, con Ana Pardo de Santayana, Ana Riestra y Rocío Riestra.

Y paso ahora por éste espacio, llamado VESTIDOR, creado por Myriam Alia Mateo….y sonrío por su original creatividad. Una fusión de elementos, como en una alocada niñez.  Mezclas de influencias de los 50,60,70,80 y 90 !!!! Combinaciones de  objetos kitch, con revestimientos muy femeninos en paredes y suelos e iluminación totalmente “americana”…

El baño siguiente, lo han decorado en Opta Arquitectos y lo han bautizado : STAND UP, SIT DOWN.Fantástica ducha!!!

Espacio de Ebay, creado por Marta Sanchez Zornoza.

Detalle de butaca en la sala EL RETABLO de las MARAVILLAS de Nélida Cedrés.Dr. JEKYLL, se llama éste hall creado por  Jean Porsche de Xsche arquitectura.

EL PROBADOR de LUZCO original de Carlos Aires.Espacio BISECTRIZ GALATEA creado por la empresa de decoración online , Westwing.

Y si me quedaba la duda de por qué ,hace tres espacios, sólo le habían puesto el nombre de Dr. JEKYLL….. ahora lo entiendo, aquí está Mr. HYDE !!  Creado por el mísmo estudio de arquitectura.

Detalle de chimenea artificial. Me quedé alucinada de cómo consiguen ya hoy en día hacer que el fuego de una chimenea artificial decorativa parezca tan real como si fuera auténtico….PRECIOSO!!!VIAJE al PARNASO, éste es el nombre que Aitor Viteri y Elena Lapeña han dado a su sala de música.Mezclas de pavimentos clásicos e innovadores. Aquí, parte del mobiliario y detalle del pan de oro de la pared con un maravilloso diseño de aplique .

Lámpara de diseño del siguiente espacio: SWEET SUIT LIVING

Un precioso estudio con sala, dormitorio y baño diseñado por Beatriz Silveira,  de Batik interores.

Exotísmo y  lujo , pero a la vez sobriedad en éste espacio que,  por sus dimensiones pudiera ser un salón, pero que en realidad corresponde a un  dormitorio , ésta vez de con un toque de estílo colonial, también con vestidor y baño.Corresponde al SPLENDEUR, espacio diseñado como una suite, por Cristina Remirez de Gamuza y Geronimo La Foullé de Disak estudio.

Y  en la planta baja, precioso y fresco jardin -bar lounge ubicado en el gran patio…Creado por Mina Bringas y Marta Maldonado y con el sinuoso nombre : La INSULA  de los SENTIDOS.HAUTE PRINTING de Egue y Seta , es éste precioso dormitorio con una ligera inspiración étnica. Una bancada elevada e iluminada por abajo y detrás de un baño.

y siguiéndo por mi recorrido entro en un espacio decorado como un loft, que su autora Elisabeth Cueva le ha llamado REFUGIO URBANO.

Con un precioso ascensor hidraúlico incluido.

La siguiente estancia es la biblioteca DOWNLOADING, de Nyova Studio.

En el siguiente espacio me encontré con algo que verdaderamente me encantó: los diseños, de unas pequeñas cómodas. Unos muebles, con sinuosas formas y muchos cajones y recovecos, imitando muñecotes surrealístas, GENIALES!!!

En un espacio llamado: GITANOS en la CORTE, con una atmósfera muy palaciega, creado por Desirée Ramos y Félix Ramos para Lola Glamour.THE SECRET, con ese nombre entro en una sala, en la que parece que se rodó la película ” 50 sombras de Grey”. Con efectos de luces y sonido, y sofisticación total en todos los detalles. Creada por David Jimenez y Sergio Pardo, para GM proyecto living.

Esculturas con antifaces y todo tipo de artículos fetichístas…

Siguiendo por la planta primera y ya casi acabando ( ya que he empezado de arriba a abajo), éste fascinante recorrido por Casa Decor atravieso el espacio: I’AM A DANDY, decorado por Adriana Nicolau, para Ways to live.

Originalísimos sillones de cuero y metal en el espacio CAOS DESIGN de Alfons Tost y Damián Sanchez.

Y en el penúltimo espacio de mi ruta , encuentro a Natuzzi con un ambiente super agradable y elegantísimo, creado por Raúl Martins  para éste: LOFT CONTEMPORANEO.

Y acabo mi visista a Casa Decor 2016 con el ambiente de cocina-comedor de Samsung, llamado: WABI KITCHEN y decorado por Diego Rodriguez y Guille Garcia-Hoz.

Sé,  que ha sido un extenso reportaje, pero me apetecía contaros todas las últimas tendencias y sobre todo, compartir éstas preciosas imagenes con todos vosotr@s. Espero que os hayan gustado.

Y aquí os dejo el vídeo de cómo se hizo Casa Decor en ésta edición 2016.

Anuncios