Caballero, tiene hora ??

No sé exactamente de donde nos viene a mi hermano y a mi la pasión por los relojes. Pero en ésta ocasión, la pasión de el, la masculina,  es la que me ha inspirado para realizar éste pequeño reportaje.

Al igual que  las mujeres, los hombres también gustan de llevar joyas. Una de esas joyas, para ellos, es, el reloj.  Creo que todos estamos de acuerdo en que el reloj se ha convertido en el complemento mas importante de la indumentaria masculina.

Está más que claro también, que según el tipo de atuendo que vista un hombre, deberá cambiar el reloj, por uno mas sport o deportivo o por uno de diseño clásico o incluso sobrio.

La elegancia en asunto de relojes (y como yo siempre aconsejo en casi todo…), debe de ser  sencillez y discreción. Nunca esnobismo. En definitiva, se trata de buscar por un lado, una adecuada  relación entre el reloj y el resto del atuendo y por otro conseguir, que no sea el reloj , el primer blanco de todas las miradas.

No deja de ser curioso como algunos caballeros sucumben, al igual que muchas mujeres, a la moda, también en relojería. Sin ser conscientes de que un sencillo reloj, puede albergar prácticamente, la misma maquinaria que otro de una marca de última moda, pero que éste ultimo costara varios miles de euros más….

A pesar de que hay muchos tipos de compradores de relojes, en los de gama alta, yo los clasificaría en  dos grupos: los que compran diseño o marcas de lujo por tener un “status” y los que prefieren gastar su dinero en marcas poco conocidas para el gran publico, pero que tienen maquinarias con una calidad muy superior.

Independientemente de los mensajes lanzados por las principales  firmas relojeras, son escasísimas las veces que un reloj, puede representar una inversión. Sin embargo, si tenemos en cuenta, que nosotras las mujeres, poseemos joyas que pueden ser disfrutadas por generaciones venideras, el tener un buen reloj, en el caso de ellos, parece estar más que justificado.

Lejos de las marcas de moda del momento, el verdadero amante de la alta relojería, preferirá decantarse por firmas centenarias y de indudable prestigio. Parece estar claro, que en el futuro, el mercado de relojes de verdadera alta gama, serán escasas piezas codiciadas por los amantes de la más alta relojería y realizadas por artesanos relojeros independientes.

Y ahora, vamos a hacer un pequeño recorrido por grandes firmas de alta relojería y algunos de sus modelos más emblemáticos o novedosos.

Del Patrimony de Vacheron Constantin, uno de los relojes emblemáticos de la firma ginebrina poco hay que decir. Un clásico entre los clásicos.

El Grandmaster Chime 6300, dos relojes conmemorativos en edición limitada, de Patek Philippe.Elegante caja de oro, con adornos refinados hechos a mano. Pura ingeniería y alta artesanía de ésta casa ginebrina.

Rolex. Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza. Una de sus innovaciones fue ser el primer reloj de pulsera resistente al agua en 1927.Clubmaster Briston, un sportchic clásico, con  un espíritu muy british y con un toque vintage.  Así es el reloj Briston, de Bruce Jaumet. Su esfera “cuadrada curva” le proporciona un carácter singular. En su versión sport, el Clubmaster de Briston se viste con divertidas correas intercambiables.

Cartier siempre ha destacado por crear modelos emblemáticos. Lejos del clasicismo al que nos tienen acostumbrados, el modelo CALIBRE es el hermano rebelde. Con corona en oro rosa,  acero y carácter más deportivo,  el Calibre de Cartier Diver Carbono  es una joya que viene a engrosar la amplia lista con la que ya cuentan en la firma.Hay que admirar que una marca, como Chanel,  tan vinculada al mundo de la mujer se atreva a presentar un reloj masculino: MONSIEUR  La sencilla caja del Monsieur contrasta con su original indicación de la hora.Este nuevo cronografo de la japonesa Seiko, apenas consume energía debido a sus células fotoeléctricas que generan electricidad propia y permiten al reloj funcionar con cualquier tipo de luz.Creador del reloj automático hace ya casi 250 años, Perrelet no deja de ensalzar su espíritu pionero, vanguardista y su maestría en la elaboración de relojes.En esta serie limitada producida exclusivamente para conmemorar los 20 años de su invención, Perrelet eleva el mecanismo del Double Rotor a la cumbre del refinamiento.Hugo Boss,  lujo aleman. Cerca de 118.500 euros es lo que ha pagado un pujador anónimo por el Omega Semaster 300 que llevaba Daniel Craig en el  filme de la saga 007: Spectre. La subasta tuvo lugar en la famosa casa de pujas Chistie’s.

Por otro lado , ésta mítica firma siempre cuenta con piezas clásicas, para los más conservadores.

Reloj MK 5498 de Michael Kors.Aunque no se le suele reconocer, la calidad de acabados de las esfera de los relojes de Maurice Lacroix es espectacular. Elegante, sobrio y muy deportivo.Nadie puede negar que el William Baume Flying Tourbillon, de Baume & Mercier, encarna la calidad.  Esta obra de arte se ve acentuada por la correa de piel de cocodrilo. Unicamente 10 unidades en el mundo!! Casi nada….Ha sido el centro de la reflexión y la investigación llevada a cabo por Antoine Preziuso  en los últimos años. El resultado: el nuevo “Tourbillon de Tourbillons”.  Un saber hacer derivado de 35 años de relojería independiente y que aparte de los tremendos avances que encarna en términos de innovación, marca sin duda un nuevo episodio en la historia  y uno de los más gloriosos.El modelo Patrimony, de otra impresionante firma relojera suiza como Vacheron Constantin.Diagono de Bvlgari . El dominio de la artesanía tradicional, Bvlgari no deja de innovar en el diseño pero manteniendo siempre el gusto por la belleza exquisita.El Big Bang Gold Ceramic de Hublot, es un reloj sport de lujo con una caja de oro rosa de 18K y manecillas y diales dorados. La correa de caucho negra rugosa y el dial de fibra de carbono subrayan el uso sport, casi tanto como el cronógrafo.Un Marine ,de Ulysse Nardin. Un elegante reloj con un aspecto muy marinero, gracias al azul de su correa y su carátula que combina a la perfección con el acero inoxidable de la caja y el dorado de los horarios y manecillas.Jaeger – Le Coultre., Master Control. Clásica pieza , pero con innovadora esfera de cerámica y automático.Chiffre Rouge de Dior. Lujo total para éste modelo de la exquisíta Maison francesa con caja de oro y con una edición única en el mundo  de tan sólo 15 unidades…..Phitagore de Montblanc. Con diseño de “espadas” en sus agujas, la reconocida firma añade otro clásico de la relojería a éste estílo. Un modelo que concluye su espectacularidad con una correa de piel de caimán para hacer de ésta pieza un icono de la elegancia y la excelencia.Chopard es uno de esos fabricantes que asegura que sus productos nunca pasan desapercibidos. Tal es el caso del modelo Mille Miglia Chronograph, que resulta magnífico a la vista y garantiza la mejor precisión.Breitling se ha tomado en serio su aportación para quien se dedica profesionalmente a pilotar aviones o surcar las aguas. Superocean 44 Special,  es el nuevo tritón de la relojería.

Y acabo éste post con la célebre frase de Patek Phillipe que dice que: los relojes nunca son del todo de su propietario, sino sólo el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.-

Con esa frase, muchos hombres podrían argumentar que nunca un buen reloj termina siendo demasiado caro…

Hasta la próxima…!!

Anuncios