“La Magia del Orden”

Me recomendaron el exitoso libro de la japonesa Marie Kondo, La magia del orden.

Bajo  éste título la autora hace un recorrido por distintas técnicas para vivir bajo un techo totalmente ORDENADO.La japonesa  ha logrado poner orden en las casas de medio mundo. Sus populares libros, en los que da consejos para deshacerse de las pertenencias innecesarias, se han convertido en un verdadero fenómeno internacional.Esta autora ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias.  Kondo se interesó desde los cinco años por las revistas de decoración que compraba su madre y por el katazuke, término japonés que hace referencia a las acciones de limpiar y ordenar. En los años de Universidad poner las cosas en orden le ayudaba a superar la presión de los exámenes. Un día  decidió hacer de su pasión, su profesión, con su sencillo método. La “KonMari manía” , término con el que sus seguidores denominan a este método de limpieza,  es un fenómeno que ha alcanzado 33 países gracias a La magia del orden.

“La gente no cambia de hábitos, si antes no cambia su manera de pensar”

Marie Kondo“Ordena bien una vez y siempre permanecerá ordenado” 

Marie Kondo

Esta es alguna de las citas que Marie dice en su libro.Jamás pensé que se le pudiera dar tanto bombo a ésto del orden. Por eso me animé a leer esta obra que por lo visto, ha cambiado la vida a tanta gente.Yo soy apasionada y fiel practicante (en muchas cosas que puedo) de la filosofía del feng shui,  y he sido adicta a ella, en parte de mi vida.   Así es que, ésta escritora no me ha revelado nada de particular, es decir nada nuevo.

Para Kondo, al acondicionar el hogar uno también pone en orden sus asuntos y su pasado…La base es muy lógica. Es el cómo, lo explica, y algunos de sus enfoques los que me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, basarse en la felicidad que produce algo para desecharlo…

“No hay que pensar en qué tenemos que tirar, sino en conservar solo aquello que consigue emocionarnos, para evitar que el proceso se vuelva algo negativo”,

explica Marie Kondo.Con su sistema, no sólo enseña cómo almacenar de forma que los objetos sean más fáciles de localizar, sino también la manera que desordenar sea más complicado.Yo YA no soy muy de acumular, tiro mucho ( ahora), pero, resulta que aún y todo, me sigue haciendo un poco feliz reencontrarme con algunos de mis pequeños “tesoros”….¿qué hago?

“trabajar para descubrir lo que realmente produce dicha”

dice la autora…Lo de tratar a las cosas como si fueran personas también me ha resultado muy curioso… no estoy muy segura de si lo comparto o no.  Sin embargo, lo  de agradecerle al jersey que te haya abrigado durante el día,(por ejemplo), SI, si que lo hago… Hace tiempo aprendí a agradecer todo lo que uno tiene a su alrededor ….

También estoy totalmente de acuerdo con lo de no hacer una bola con los calcetines…Se debe dedicar tiempo a poner cada cosa en su sitio antes de tirarlo a un montón hasta próximo aviso…”

“Después de seguir mi método, algunos han comprendido lo que es realmente importante en su vida y han tomado decisiones tan trascendentales como cambiar de trabajo”,

revela la japonesa.

Fascina, Inspira, y da Paz…. el orden hace sentirse bien.

 

Un comentario en ““La Magia del Orden”

  1. Estoy de acuerdo en que el orden hace sentirse bien….y de qye hay que dedicarle tiempo….algo qye muchas veces no tenemos…por la vida tan acelerada que llevamos…pero creo que todo es más sencillo y cómodo cuando no tenemos todo amontonado….y al igual que tú hay ciertas cosas que no puedo tirar….que conservo con cariño y aún no estoy prepara para desprebderme de ellas….ral vez algún día….

    Le gusta a 1 persona

Te apetece comentar algo?

