Lo que ellos esconden…

Los hombres llevan años quejándose de la decepción que supone ese momento en que descubren que todo era producto, no de su imaginación, sino del Wonderbra…… Pero los “push up” no son sólo cosa de chicas. Tanto hombres como mujeres, llevan desde el Renacimiento engañando al ojo humano con todo tipo de postizos.Ya no hablamos sólo de esas gafas de sol que ocultan una mirada traviesa o de una tupida barba que deja al descubierto la mejor mitad del rostro, en el caso de ellos. Ni del sujetador que desafía la ley de la gravedad o los vaqueros que realzan lo que mil horas de ejercicios no han conseguido, para ellas.La evolución de los accesorios trompe l’oeil al relleno de nuestros días.Parece que sólo las mujeres ocultan sus imperfecciones. Y a lo largo de los años, nos han servido para crear una belleza artificial en el sentido más estricto de la expresión.Sin Photoshop pero manipulando la realidad, así actúan estos elementos que van desde las ballenas a los miriñaques.Se calzan unos buenos tacones para estilizar su figura, usan prendas con relleno para realzar sus curvas (delanteras y traseras) o se rompen la cabeza con el eterno dilema Bridget Jones. Pero no estamos solas en esto. Ellos también se postulan como grandes maestros del disfraz. Con objetos tan inverosímiles como calzas con refuerzo en los gemelos, corsés que levantan los pectorales, camisetas con músculo falso y bañadores que acentúan… la virilidad. bbbY no hay que citar la tendencia metrosexual ni remontarse a los tiempos de Napoléon para descubrir que hay hombres que también maquillan la realidad. De hecho, estas dos últimas prendas forman parte de la última generación de ropa que promete moldear el cuerpo humano sin necesidad de acudir al gimnasio.En el Reino Unido, Funkybod Muscle ha causado tanto furor entre el público masculino como los primeros jeans anti-celulitis entre las mujeres. Se trata de una camiseta que incluye pectorales, bíceps y tríceps a base de foam, está disponible en negro, gris y blanco y más que una camiseta moldeadora de la teletienda amenaza con convertirse en el Wonderbra masculino.También Mr. Pearl lleva años intentando meterlos en cintura con sus corsés para hombre. La versión masculina de nuestra Maya Hansen, llevó sus creaciones de Sudáfrica a Londres y después París y, aunque ha trabajado con Lacroix, Vivienne Westwood y confeccionó el bustier de boda de Victoria Beckham, es más conocido por su cintura hiperreducida gracias al tighlacing.En el extremo opuesto, marcas como DIM o la australiana Aussiebum han lanzado calzoncillos ergonómicos que, a juzgar sus campañas, ofrecen algo más que ‘precisión y comodidad’. Ahora llega nuestro turno de mirar con tanto escepticismo el ‘encanto’ masculino como ellos miran el escote, porque es cuestión de tiempo que ellos también acaben seducidos por los beneficios del push up. Después de todo, ya hay más de uno que ha conocido los tacones, también llamados alzas; el maquillaje, o crema con color si lo prefieren; el negro como reductor universal y la magia que puede obrar un buen par de vaqueros.

A partir de ahora, creo, que se mirará a los hombres de otra manera y más de una, se “desencantará” cuando en la intimidad se quiten sus “prótesis”…..como hasta ahora venía siendo normal en las mujeres.

 

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