Los GOYA 2017

Citas, como la gala de los Goya, siempre nos hacen esperar ver preciosos looks en las artístas invitadas. Son eventos en los que, actrices, presentadoras, directoras de cine, etc…aprovechan para lucir estilismos divinos .Y nosotras, o al menos yo, observo con lupa…

Es difícil, a mi parecer, que acierten en cuanto a vestido, peinado y accesorios sin que caigan en el “disfraz”. Lo consiguen muy pocas. En realidad, lo mismo ocurre en bodas y fiestas. Hay pocas mujeres que se conocen y saben perfectamente lo que les favorece y lo que no.

La elegancia no significa embutirse dentro de un vestido de alta costura de un determinado diseñador famoso, prenderse joyas (previamente seleccionadas y cedidas por joyerías de renombre), y calzarse stilettos o sandalias, también,lógicamente, de grandes marcas.

Siempre, después de éstos eventos, hay un aluvión de prensa rosa, blogs y programas de TV, que se encargan de elegir a las””mejores  y peores vestidas””…

Y yo, la verdad, siempre discrepo bastante con los resultados.

Para mi, como antes he comentado, ir elegante a un evento de éstas características, no significa que un diseñador X, preste un maravilloso vestido. Se trata de que ese maravilloso vestido de dicho diseñador X, encaje perfectamente, con el estilo de mujer a la que vista. Teniendo en cuenta la forma de su cuerpo, la armonía que tiene su piel, su color de pelo y el estilo habitual de dicha mujer.

Lo mismo ocurre con los peinados que se ven en éstas celebraciones. En la mayoría de las ocasiones, el que eligen, es fruto de lo que los peluqueros les aconsejan, porque es tendencia; pero que , en realidad , nada tienen que ver con lo que realmente les puede favorecer. Así,  la imagen que ofrecen es totalmente artificial y en muchos casos lucen hasta afeadas.

Otro apartado son los llamados “vestidos joya” y “vestidos escultura”. Este tipo de vestidos, siempre de alta costura, suelen ser preciosos para la vista, pero ojo, a la hora de llevarlos puestos. Algunos diseñadores, (normalmente hombres), ven a la mujeres como muñecas a las que vestir, con unos diseños casi imposibles de utilizar.

En ésta ocasión, los diseños de Nieves Álvarez y  Ana Belen, serían dos ejemplos de vestido escultura. Diseños para lucirse en una vitrina, no para vestirlos. Prácticamente solo pueden andar. No pueden casi ni sentarse, ni dar un beso o abrazo a otras personas, ya que corren el riesgo de sacarles un ojo..o en el menor de los casos, fastidiarse el diseño del susodicho vestido.

En mi opinión, en ésta última gala de los Goya , las mujeres que mejor han sabido elegir un diseño elegante, favorecedor, (en cuanto a resaltar sus virtudes u ocultar sus defectos), acertar, asi mismo, con el color que resalte su armonía y además, completarlo con un peinado que, lejos de resultar artificial y restarles belleza, han optado por la naturalidad y ser fieles a su estilo, son :Alexandra Jimenez

Antonia San Juan

Paula Echevarria

Belen Cuesta

Carmen Machi

Macarena Gomez

Marta Nieto

Anne Igartiburu

Michelle Jenner

Juana Acosta

Amaia Salamanca

Y en cuanto al resto, yo no las calificaría como “peor” vestidas. Quizá, “menos acertadas”, sería mas adecuado…Puede ser por la elección de sus vestidos( poco favorecedor por forma y/o color), peinados atrevidos o demasiados clásicos o incluso, una mezcla de todo…

Hasta la próxima!!!

Anuncios

Te apetece comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s