Tiene edad la moda??

Dicen que jugar con la moda es cosa de jóvenes, que los estampados y los grandes diseños sólo funcionan si se quiere atraer las miradas hacia una silueta perfecta que no haya sufrido el paso del tiempo….Si creemos a rajatabla ésta afirmación, a partir de cierta edad todas las mujeres desaparecerían en un mar de tonos negros, grises, marrones… Y sólo se atreverían con algún que otro accesorio de plata u oro muy de vez en cuando.Ojo, que no tiene nada de malo; es una forma eficaz y sin riesgos de lucir un estilo impecable. Pero, por favor, ¿ a veces no resulta demasiado previsible? ¿ No hay mujeres que todavía quieran soltarse la melena, jugar con los colores y los estampados y divertirse con la ropa? Yo, creo que si…-” Me digo a mí mísma, que soy libre de hacer lo que me dé la gana con mi cuerpo. ¿ Por qué no iba a serlo? Tal vez sea una caricatura de mi YO anterior : sigo poniéndome abrigos de cuadros con cinturones anchos, gafas de pasta y jerseys de cuello vuelto en verano..¿ Y qué ?  Es asunto mío. No tengo nada en contra de los liftings , el bótox o los tratamientos antiarrugas, pero lo que hacen es borrar las cicatrices de batallas ocultas. Digamos que yo quiero lucir las mías…”-

DIANE KEATONMujer de 74 años. Le encantan las chaquetas de patchwork, las faldas de volantes con vuelo y los estampados florales… Lo combina con su eterno pintalabios rojo y una gafas de pasta color burdeos. Todo ésto, junto con sus trenzas, que subrayan su fuerte personalidad.-“Cuanto mayor me hago, más consciente soy de mi feminidad. A los cuarenta pensaba que ya no tenía edad para llevar minifalda y me pasé a los pantalones negros con raya. Hasta que cumplí los 55, no me di cuenta de que la moda no hay que tomársela  demasiado en serio y que la feminidad que llevaba dentro estaba deseando salir a la luz con un estallido de color”, –Mujer de  80 años.  Le gustan las chaquetas estilosas de buena confección, que con el tiempo se han convertido en su prenda fetiche. Nunca va de sport; se siente mucho más cómoda con sus accesorios favoritos: unos buenos tacones y sus perlas. -” Si pudiera cambiar algo de mi estílo de hace años, empezaría a jugar con la moda mucho más pronto y con más confianza.   Recuerda como si fuera hoy el momento en que mi madre me dio mi primer pintalabios rojo. Era la noche del baile de fin de curso y para mi, en ese momento, aquel pintalabios era el máximo paradigma de la emancipación. Que tonta fuí en quedarme estancada en ese único atributo femenino hasta bien entrados los cincuenta. Mi estilo es lo que me da la libertad para expresarme, e incluso a los 80 años tengo mucho que decir al mundo”-

Una mujer  se mira a un espejo e inicia una bonita conversación con el….Como me ves?? le empieza preguntando..

Espejo : Quieres que diga lo que yo veo? O lo que tu ves?

Mujer:Puedes describir ambas imágenes?

Espejo: Si.

Mujer: Qué veo yo?

El espejo contesta: Tu ves cada mañana a una mujer que debe pasar largas horas frente al espejo buscando una aprobación.
Que se viste y arregla para satisfacer a los demás.
Que visualiza cada arruga como una amenaza para estar fuera de mercado y una cana como un atentado a la belleza eterna…Una mujer que lucha contra cada gramo de su cuerpo como si ellos fueran su peor enemigo, alguien que ve defectos donde no existen y que no es capaz de ver su perfección…

La mujer: Qué ves tú?

El espejo: Un ser humano maravilloso, con el brillo de la madurez en sus ojos, y glamour al caminar. Ese brillo y glamour que solo se le otorga a quien tiene el privilegio de acumular experiencia con los años. Con seguridad en sus palabras. Esa seguridad que todos anhelan y que ella no valora…Una mujer luchadora que ha sido capaz de levantar a una familia. Un corazón lleno de bondad en cada gesto o expresión, una mujer persistente e incansable hasta lograr los objetivos…

Una mujer Hermosa!!!

Que se ha empeñado en no reconocer que es única e irrepetible.Una mujer que ve cada año como una desventaja, y que no ha entendido que la belleza de la mujer no es una ecuación matemática entre los kilos y la edad, y que por lo tanto, no existe ni la edad perfecta ni el peso perfecto para ser hermosa…

Una valiosa mujer que necesita a un pobre espejo inerte y colgado en una pared, para que refleje la imagen que todos ven, menos ella …
Comienza a ver tu vida y tu imagen con los ojos del corazón, agradeciendo a la vida por los años que tienes.

Deja de buscar la aprobación a través del espejo de la sociedad, y ese día, descubrirás lo hermosa que eres sin importar los años, las canas o tus arrugas…

Hasta la próxima…..

Te apetece comentar algo?

